¿Hiciste 500 fotos de tu gato, tu familia y otras tantas selfies? Así podes ordenarlas fácilmente

Con el boom de la fotografía en móviles, llevar nuestros álbumes ordenados no es una tarea sencilla... Hasta que leas estas 10 claves.

Primero fue el suceso de las cámaras digitales. Y luego llegó la ola de los móviles con súper cámaras. Lo cierto es que cada vez se hace más difícil poder tener nuestros álbumes ordenados, al día, y libres de imágenes falsas, desenfocadas y repetidas.

Teniendo en cuenta que siempre es primordial hacer un backup (respaldo) de nuestro banco de fotos, te acercamos 10 consejos claves para empezar con la tarea de catalogar correctamente nuestras postales, con el objetivo de encontrar rápidamente aquella que estamos buscando para mostrar o para revivir los mejores pasajes de nuestra vida.

1. Backup de todo con Google Photos

El servicio de Google se ha convertido en un verdadero éxito, ya que gratis te permite hacer una copia de todas tus fotos en la nube e incluso posteriormente te ayuda a buscarlas. Tiene quizá la tecnología de reconocimiento de imágenes más poderoso del mundo, y esta gran característica puede ser tu gran aliado en la tarea de ordenar las fotos. Con solo poner "playas" o "bicicleta", Google Photos te va a entregar imágenes con esos objetos. Tan mágico que asusta. Te recomiendo instalarlo en la PC o Mac donde tengas el archivo de fotos más grande, y también en tu móvil. De esta manera, se sincronizarán ambas carpetas. Y también podrás mostrarle a tus amigos, las imágenes que tenías alojadas en tu PC.

2. Siempre, una copia en un disco externo es una buena práctica

Más allá de que existen infinidad de servicios en la nube, la experiencia indica que siempre es bueno tener una copia de todas tus fotos en un disco rígido externo o incluso en un pen-drive. En el último tiempo, muchas empresas online que aseguraban ofrecer el servicio de backup y alojamiento de fotos "para toda la vida", fueron cerrando (por ejemplo Picturelife), así que siempre es bueno asegurar los recuerdos de tu familia en un disco (o más), aparte del que usás todos los días para trabajar.

¿Querés leer el resto de los consejos?

HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA