Villa La Angostura desde el aire

Entre coihues y robles, los cables del canopy ofrecen la mejor panorámica, con adrenalina incluida, sobre el lago y los valles.

Fueron las selvas tropicales de Costa Rica las que propiciaron esta actividad, el sueño de volar, mejor aún si es en marcos impactantes entre enormes árboles tropicales. En la Patagonia, la práctica es la misma aunque cambia rotundamente el escenario: robles, coihues, algunos ñires, que según la época del año muestran sus colores, en invierno incluso se visten de nieve frente al Nahuel Huapi.

Villa la Angostura recostada sobre el bello espejo de agua, invita a apreciar la naturaleza de los frondosos bosques, con sus diferentes especies autóctonas y las aves que en ellos habitan. Y lo hace: ¡largando a la gente por los aires!

El canopy o tirolesa es apto para toda la familia, los pequeños se lanzan con guías especializados, consiste en transportarse entre estructuras de madera construidas en lo más alto de las copas de árboles a través de cables de acero por donde el visitante se traslada por medio de un arnés. Se recorren distancias de 30 a 300 metros, según los tramos, a un promedio de 23 km por hora.

El circuito está realizado por personal especializado en donde las estaciones y los puntos de amarre han sido colocados teniendo en cuenta no dañar el medio ambiente.

En el centro recreativo La Piedra, Hay dos circuitos disponibles: Mega canopy es el más alto y más largo con 6 tramos incluidos, y súper canopy que tiene 4 tramos incluidos (los mismos 4 últimos tramos que se hacen en el Mega).

En el sitio brindan el equipo necesario: arneses, poleas, cascos y guantes. Luego, tras una charla instructiva los visitantes están preparados para llevar a cabo el primer descenso que consta de una distancia corta de treinta metros hasta a segunda estructura. Para realizar el circuito completo se requieren de dos horas en las cuales se accede a sectores de bosque virgen.

El lugar ofrece además otras opciones como alquiler de cuatriciclos, rappel y escalada. Tienen también unos juegos para chicos más pequeños, para trepar, escalar sin peligro y jugar en tubos, estratégicamente dispuestos. La idea es que toda la familia meta las narices en la naturaleza patagónica y se lleve hermosos recuerdos.

Otro de los sitios para la práctica es la base del Cerro Bayo cuya estructura posee un recorrido total de 1.600 metros, sin dudas uno de los más largos de Sudamérica. Dispone de 11 plataformas en las alturas, desde ellas es posible obtener hermosas panorámicas. Aquí como en todas las actividades de aventura, la charla de iniciación es fundamental para la seguridad del grupo. Incluso es posible practicar en un cable situado a 2 metros del suelo, un pre calentamiento para saber deslizarse con pericia.

Todos ataviados con cascos y arneses, el tour da comienzo en la primer plataforma entre los coihues que sirven de base. La cosa es deslizarse sin temor, sentados en el arnés y regulando la velocidad según lo que indican los instructores.

Divertirse, probar la sensación de volar, sentir cosquillitas en la panza y vértigo, mientras la voz de los guías brinda tranquilidad. Las fotos obligadas de los que están por lanzarse y de los que ya van por los aires. Selfies para los más atrevidos que se paran en el centro y posan, o los que van con la Go Pro en el casco. La cosa es grabar una experiencia memorable, que se disfruta con amigos o familia.

También avistaje de aves

Temprano en la mañana es el momento más adecuado para poder observar las aves en su entorno natural. Por lo general salen en búsqueda de alimento. La mejor manera de localizar las especies más interesantes, requiere de un detallado conocimiento de su apariencia, sonido, comportamiento y del hábitat más apropiado, para ello hay tours.

Pero también se puede salir con un folleto de que en toda la región cordillerana es posible encontrar una gran diversidad de especies . Entre las más buscadas por los amantes de esta actividad son el Pájaro Carpintero Gigante, Choique, Macá, Cóndor y Pato de los Torrentes, entre otros; y pueden encontrarse en las distintas zonas turísticas de la provincia del Neuquén.

En Villa La Angostura, se pueden avistar  especies como el Cauquén Común (Chloephaga picta), que habita ambientes acuáticos de estepa, mallines, fondos de valle abiertos, costas de lagos, lagunas y ríos. También se encuentra la llamada Gaviota Cocinera (Larus dominicanus) que, al igual que la Gaviota Capucho Café (Larus maculipennis), es frecuente encontrarla en las costas del lago Nahuel Huapi o detrás de las embarcaciones, a las que persiguen en busca de comida que puedan arrojar los turistas.

Información

Centro Recreativo La piedra. Mega Canopy: 9 tramos de cable, 1.300 metros de recorrido y se alcanza una altura máxima de 50 metros. Costo por persona $ 350.
Súper Canopy: 7 tramos de cable, 850 metros de recorrido, se alcanza una altura máxima 20 metros. Costo por persona $ 300.
Canopy kids: 4 tramos de cable, 350 metros de recorrido y se alcanza una altura máxima 6 metros. Costo por persona $ 200.
Horario: de 11 a 20.
Tel: (0294) 154-562314
Canopy Río Bonito. Es el único canopy de Argentina con cruces de río en un entorno maravilloso: montañas, bosque centenario y vertientes. Son 1.200 metros dividido en 8 tramos. Diseñado de menor a mayor grado de altura, distancia y velocidad .
Horario: 11 a 19.30. Reservas: 02944-776580/82

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA