Tomba-Lepra y una previa que calienta el histórico duelo en Primera: banderas y cargadas

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se miden este sábado a las 15:30 en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 2 de la Liga Profesional Argentina.

Tomba-Lepra y una previa que calienta el histórico duelo en Primera: banderas y cargadas

A un día del esperado clásico entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz por primera vez en Primera División, las hinchadas ya comenzaron con el folclore tradicional de cargadas.

En la previa de este duelo histórico, los hinchas de ambos equipos se han enfrascado en una batalla de provocaciones mediante la colgada de banderas en distintos puntos de la ciudad.

Todo empezó el jueves al amanecer, cuando los hinchas Leprosos colgaron un pasacalles en el nudo vial, dirigido al Tomba. “Inquilino duerme siesta, en Mendoza mando yo”.

Con estas banderas, empezaron las cargadas
Con estas banderas, empezaron las cargadas

Los hinchas del Tomba no se quedaron atrás y redoblaron la apuesta el viernes en la madrugada, decorando la Catedral con una bandera y un recorte de diario recordando el día en que Godoy Cruz mandó al descenso a la Lepra en 2002 con un gol de Alejandro Abaurre.

El mensaje del trapo decía: “Lepra en Cuyo mando yo - 9/4/02″, junto con un fantasma de la B y un cartel con los icónicos botines rojos de David Fernández.

La bandera que colgaron los hinchas de Godoy Cruz
La bandera que colgaron los hinchas de Godoy Cruz
El recordatorio al día del descenso de la Lepra
El recordatorio al día del descenso de la Lepra

Los hinchas de la Lepra, por su parte, colgaron un pasacalles en el puesto de choris debajo del puente de la costanera con el lema “esta es la banda que te alienta y no duerme siesta”.

La bandera que colgaron los hinchas de la Lepra
La bandera que colgaron los hinchas de la Lepra

A pesar de que algunos hinchas intentan restarle importancia al enfrentamiento, la mayoría de los fanáticos de ambos equipos viven la previa con gran intensidad. El partido se disputará en el Estadio Bautista Gargantini este sábado a las 15.30, y promete ser un encuentro cargado de emoción y rivalidad.

Hora, TV y formaciones de Independiente Rivadavia vs Godoy Cruz

  • Hora: sábado 18 de mayo, 15.30hs
  • TV: ESPN Premium
  • Probable Independiente Rivadavia: Marinelli, Ruíz Díaz o Abecasis, Petrasso, Bianchi, Palacios, Ostchega, Ríos, Romero, Ham, Asenjo y Reali.
  • Probable Godoy Cruz: Petroli; Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames; Leyes, Poggi, Indio o Santiago, Cejas, Conechny y Ulariaga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA