Viajar sin volar, esa es la cuestión

Tomar unos días de descanso en la provincia, con buen gusto, servicios de alta gama y opciones de entretenimiento para relajarse y divertirse con descuentos para mendocinos.

El fastidio que provoca el cierre del aeropuerto local en los viajeros frecuentes es público y notorio. La suspensión de unas vacaciones cortas antes de fin de año, la dilación de una escapada a la capital del país o la rabia por no poder aprovechar algún precio de temporada baja -por no estar dispuesto a ir hasta San Juan, San Rafael o San Luis, para tomar un vuelo-, algunas de las quejas recurrentes de los amantes de las valijas.

La coyuntura parece indicar que éste es el momento perfecto para jugar a ser turistas en Mendoza y aprovechar, por ejemplo, los buenos servicios que ostentan los hoteles de lujo de estas latitudes. Entonces, cerca de casa, sin volar a ningún lado, igualmente puede uno sentirse en los zapatos de un turista.

Aprovechar Vistalba

Allí donde se encuentran los caminos del vino con la paz, es donde está Villa Mansa. Se trata de un hotel con Spa entre jardines de olivos y viñedos ubicado a pocos minutos del centro. Restaurante y cava subterránea completan una propuesta que puede resultar tentadora para aprovechar en cualquier momento.

Nicolás Wegher, encargado de Marketing y Ventas de la casa, comenta que a causa del cierre del aeropuerto las tarifas han tenido una rebaja del 15%. Así el precio por noche es de U$S 145 (más IVA). Además, si la reserva se hace de manera directa tiene una pequeña bonificación. Para pasarla muy bien, ofrecen circuito Clásico de Spa gratis y botella de vino de regalo. Otro dato para apuntar es que disponen de una oferta exclusiva para mendocinos. “Ésta es una promoción que comunicamos una vez al mes por correo electrónico a nuestra base de datos para fechas especiales. Consta de 1 noche de alojamiento, cena de 3 pasos con vino: entrada, principal, postre y copa de vino; Circuito Clásico de Spa (Tratamiento de 1 hora a través de sauna seco, jacuzzi, ducha escocesa y rélax con snacks y vista a las montañas); desayuno bufet y late check out (sujeto a disponibilidad) $ 1.700+IVA. “El precio regular de un paquete con todos estos servicios es de $ 3.600+IVA por lo que tienen un 50% de descuento”, aporta Wegher.

Si la idea es pasar buenos momentos, pero sin pernoctar, el restaurante abre para  cenas y almuerzos a la carta (platos principales a $ 195); Menú fijo de 3 pasos con copa de vino ($ 490 por persona); Menú de 3 pasos a la carta con botella de vino ($ 650 por persona) o Tardes de té ($ 185). En cuanto al Spa, una de las alternativas contempla Circuito Clásico de Spa, exfoliación corporal con olivas, hidratación corporal con una crema a base de olivas, masaje relajante o descontracturante con aceite de oliva (duración total: 2 horas y media) 30 minutos a $ 1.100  por persona. Finalmente, Spa + Tarde de té $ 1.250 o   Spa + Cena $ 1.650.www.VillaMansa.com

Un clásico de Cacheuta

Decimos que es un clásico porque desde hace casi un siglo los mendocinos  sabemos que las aguas de Cacheuta tienen propiedades especiales. Fue por 1893 cuando se construyeron las primeras piletas para los baños, pero lamentablemente una creciente de verano en 1898, las destruyó. En 1902 se hicieron las nuevas y 8 años después inauguró el viejo Hotel con 152 habitaciones, cada una con su baño termal. Otra vez la mala fortuna azotó la zona, y el 10 de enero de 1934, recibió un golpe letal. El glaciar del Río Plomo, que obstruía la quebrada del cerro homónimo, formando una represa natural, no soportó más la presión que ejercía el agua y colapsó. La creciente destruyó toda la villa costera a su paso y cuando llegó a Cacheuta una ola a 35 km por hora y siete metros de altura impactó la pared de piedra del costado del hotel inundando por completo los baños termales y la torre que los comunicaba. Tras este suceso nada fue igual.El alojamiento había perdido su esplendor y sus baños termales. De esta manera se fue deteriorando y en la década del 70 fue abandonado. En 1986 se abrieron las puertas del nuevo Hotel Termas Cacheuta, el que conocemos todos.

Las tarifas en base doble con pensión completa van desde los $ 1.380 por persona (los días de semana, sábados y domingos, un poco más caros). Incluye desayuno y almuerzo bufet y acceso libre al centro termal en el que se puede aprovechar la gruta termal, las cascadas, hidromasajes, camas de burbujas, duchas y aplicación de fango termal, etc. En caso de no alojarse, el Termas Spa Full día contempla acceso libre al centro termal, almuerzo bufet criollo desde $ 650 los días de semana. En tanto con masoterapia, desde $ 1.250. www.termascacheuta.com

Rélax por Chacras

Casa la Galeana es un lujoso petit hotel de nueve habitaciones que bien puede tenerse en cuenta para unos días lejos de todo. Este alojamiento manifiesta el resultado de años de perfeccionamiento y énfasis en los detalles más exquisitos. Las habitaciones son amplias y cada una con estilo propio. Dos piscinas exteriores, una sala de juegos, Sumaq Spa, microcine, cava privada, sala de reuniones y comedor, integran un inmejorable entorno.

Los rincones evocan la leyenda de amor de la infanta mora Galiana y Carlomagno. Cada sector es un intento por conquistar a la princesa. O el triunfo de la disputa entre el príncipe francés con Abenzaide, prometido de la Galeana, gobernador de Guadalajara, España. El hotel homenajea una historia de valentía, amor y coraje. La decoración hace imaginar un pasado lleno de romance y misterio donde se conjuga el arte, de la mano de prestigiosos artistas y la artesanía regional de alta gama. Clases de tango personalizadas, degustaciones y peñas son otras alternativas disponibles en la casa.

“Tenemos una promoción exclusiva para mendocinos, que creamos para fomentar que nuestra gente nos conozca y sienta el orgullo de haber nacido acá”, invita el director Mauricio Casacardi. Ésta consiste en noche de alojamiento con desayuno, copa de bienvenida, acceso al sauna, al Gym y al jacuzzi: $ 950 habitación doble.

El multiespacio maipucino

"El complejo siempre tiene promociones para el público local. Tratamos de ofrecer opciones que resuelvan una excelente salida de fin de semana. En distintas oportunidades hemos ofrecido paquetes de entradas a Jagger + Noche de hotel + check out, entradas al cine + noche de hotel, entradas a los shows + cena en alguno de los restaurantes + noche de hotel, etc.", dicen desde el  Arena Maipú, enclave en el que se encuentra el Hotel Esplendor. Sólo se trata de averiguar cuál es paquete vigente y decidirse a aprovecharlo. Por ejemplo hasta el 20 de diciembre está el denominado Aventura Mendoza: $ 1.550 precio final por persona, habitación Concept para 2 con late check out, rafting  y cena menú ejecutivo. Vale apuntar que el complejo despliega una amplia oferta de actividades y servicios para relajarse y divertirse: salas de juego, restaurantes, salas de cine, disco y microestadio para 5.000 espectadores. También, piscina caribeña con un amplio deck, Spa con piscina climatizada cubierta, gimnasio completamente equipado y Lounge Bar. Cada mañana se sirve un desayuno bufet americano con una amplia variedad de productos. El club infantil, por su parte, cuenta con personal profesional y tiene consola play station, mesa de ping pong y futbolín. Abre de 14 a 22. El servicio gratuito de bicicletas a disposición de los huéspedes, una invitación a pedalear por el Parque Metropolitano –que está muy cerca- o por qué no hasta alguna bodega maipucina. www.esplendormendoza.com

Las mejores vistas de los Andes

"Es un honor para nosotros empezar este nuevo ciclo que representa Finca La Azul, Casa de Huéspedes, un espacio íntimo en el corazón de la finca, entre viñedos y frutales, destinado simplemente al goce de nuestros visitantes". Con estas palabras, Pablo, el gerente, se refiere al talante particular de este alojamiento en el Valle de Uco. Continúa diciendo que, Shirley, la dueña, quien vive y trabaja allí, espera a los huéspedes en  cómodas habitaciones, para hablar del vino y disfrutar del paisaje.Imposible no recordar un poco la historia de esta finca, que en otros tiempos supo tener tierras resecas, pedregosas con matas bajas y dispersas. El amarillo de la arena y el gris de las piedras contrastaban con el claro azul del cielo, que variaba del más celeste a la tarde, pasando por los fucsias y naranjas de la madrugada y el ocaso, hasta el azul casi negro de la noche.Los colores permanecen, pero hoy esta zona, la del Agua Amarga, como la llaman los lugareños, ha cambiado su paisaje drásticamente. Donde antes había surcos y piletones llenos de agua que trataban de apaciguar al clima feroz, ahora se ven complejos sistemas de riego por goteo y espalderos verdes llenos de racimos.

"A mí me tocó vivir ese cambio, ver el paisaje mutar gradualmente. Quizás es por eso que, en mi opinión, este lugar todavía conserva la frescura de un vergel y que ha sabido incorporar la magnificencia de un palacio", relata Pablo.En este entorno inmejorable, la propuesta para los mendocinos consiste en una promo especial hasta noviembre inclusive: noche de alojamiento con desayuno a $ 1.800. "Nuestros huéspedes se sorprenden por la calidez del lugar. Entablamos una muy buena relación con los visitantes; que no sientan que están en un hotel, sino en nuestra casa", concluye el anfitrión. Ruta 89 s/n Tupungato.
www.fincalaazul.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA