6 de marzo de 2013 - 21:05

Los usuarios de WhatsApp deberán pagar

El servicio de mensajería dejará de ser gratuito luego de un periodo de prueba para quienes tengas teléfonos Android.

Nada es gratis en esta vida y menos si de tecnología hablamos. Desde siempre, se sabe que el servicio de mensajería disponible en múltiples plataformas

WhatsApp

es gratuito por un periodo de prueba, que comprende un año de uso. Luego de cumplir ese tiempo, los usuarios deberán abonar una cuota mensual.

Este requisito hasta ahora no se había implementado, pero se supo que WhatsApp estaría decidido a comenzar a cobrar el segundo año de uso de la aplicación a los usuarios de teléfonos Android.

Se sabe que después de cumplir el periodo de prueba, se les cobraría a los usuarios 0,99 dólares. Ahora la compañía estaría comenzando a cobrar el abono anual -es decir, a cumplir con sus condiciones de uso-; al menos, eso sugiere la particular caja de resonancia de las redes sociales, que parecen estar tomando quejas de usuarios de Hong Kong, que se desayunaron con que Whatsapp no es un servicio gratis, en un país donde la firma tiene un acuerdo especial con una operadora para ofrecer un abono para este servicio .

Quienes no deberán abonar por la aplicación son los usuarios del iPhone, ya que se encuentra dentro de las aplicaciones de pago en la tienda

App Store

de Apple, a 99 centavos de dólar . Al igual que los propietarios de un teléfono con Android, el cobro anual también comenzaría a ser extensivo en los miembros de plataformas de

BlackBerry

,

Nokia

y

Windows Phone

.

LAS MAS LEIDAS