Una vez más, Pearl Jam nos trae buenas noticias. Fue hace pocos días nomás que se hizo público su enfrentamiento con Donald Trump a través de la canción "Quick Escape", a lo que siguió después el lanzamiento de su primer material en siete años: "Gigaton".
Comprometidos, innovadores y siempre certeros en sus mensajes (la primera canción del disco, "Who Eveer Said", es una joyita del grunge), sorprendió a sus fanáticos argentinos, pues el video oficial del sencillo incluye imágenes de nuestra Patagonia argentina.
Como explican los créditos, la sesión fue dirigida por Joel Edwards y producida por Evolve Studios en El Chaltén, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz. La bellísima vista del monte Fitz Roy y el paisaje gélido le dan un aura gélida y sublime a la música de esta banda oriunda de Seattle.
En el fondo, hay una razón más importante de incluir este tipo de imágenes a su música: Pearl Jam es una banda ambientalista y está muy comprometida en la lucha contra el cambio climático. Quizás por esta razón la naturaleza estará cada vez más presente en su música, como cuando a principios de este año lanzó un tema cuya escucha previa solo estaba disponible si se apuntaba el celular hacia la luna.