3 de marzo de 2018 - 17:42

Un día como hoy Charly se tiró a la pileta desde el noveno piso de un hotel mendocino

De esa historia salió un increíble video, una canción y muchas anécdotas

Horas antes de un concierto, Charly se alojaba en el noveno piso del Hotel Aconcagua, hace 18 años. Aburrido, midió la caída tirando un objeto contundente e inmediatamente se tiró por la ventana. Un camarógrafo que probaba la cámara, tras pegarse el susto de su vida (ya que creía que se trataba de un suicidio) filmó una de las escenas más curiosas de la historia del rock nacional.

En una entrevista posterior con el astro, comentó en Los Andes:

"Todo en mi vida es más exagerado. Tuve una época conflictiva, sí. Lo que pasó en tu provincia fue un ejemplo tremendo, porque me llevaba la policía por algo que no había hecho, mi manager se desentendía de todo y fue todo una confusión hasta llegar al salto (desde el piso 9). Hoy no lo haría de nuevo, pero no me arrepiento de haberlo hecho. Uno cuando está atomizando el presente, si está más o menos contento con lo que le pasa, no está mirando el pasado. Yo lo veo así: fue una cosa que me pasó, ni buena ni mala, me pasó. Fue una transformación. Estoy contento de haber salido de la transformación siendo una mariposa y no un gusano".

-Mencionaste el incidente del noveno piso... Hasta que caíste al agua, ¿qué pasó por tu cabeza?

-Me acuerdo que no me tiré porque quería que me pasara algo malo pero sabía las consecuencias que podía tener. Cuando ya estaba cayendo, en la primera parte del salto, cuando todavía estás bajo la influencia de tus músculos, es una cosa; pero después te chupa la gravedad y caés como un meteorito. ¿Qué pensé? Me acuerdo de cagarme de risa. Pensé que iba a ver a Dios o la película de mi vida... ¡y no vi nada, realmente! (ríe).

Aquí la filmación completa del salto, tomada por el camarógrafo Daniel Raquela.

De ese salto surgió una canción y miles de anécdotas. Hace apenas 18 años.

LAS MAS LEIDAS