Este lunes se realizó la primer audiencia para los padres del bebé que llegó muerto al hospital en Tupungato. El fiscal los acusó de "haber matado a golpes a su hijo".
Este lunes se realizó la primer audiencia para los padres del bebé que llegó muerto al hospital en Tupungato. El fiscal los acusó de "haber matado a golpes a su hijo".
Avanza el caso por la muerte del bebé de 20 meses en Tupungato ya que después que la Justicia imputara a Sebastián Tiza (24) y a Celeste González (23) por “homicidio agravado por el vínculo” luego de que se comprobaran signos de maltrato, ahora se conoció la acusacion del fiscal.
Los acusados llegaron el domingo 15 de abril de 2018 a la madrugada con el pequeño Valentín Tiza en sus brazos al hospital Las Heras. Los médicos que recibieron al pequeño constataron que ya había fallecido. El bebé "presentaba lesiones en el abdomen, heridas en la frente y hematomas en el ojo", que luego confirmaron fuentes policiales. Por esto, las sospechas de inmediato se posaron sobre sus progenitores.
Como informa Infouco.com, el fiscal Facundo Garnica indicó que esta probado que ese día el niño estuvo durante todo el día con sus padres y que no hicieron nada para "evitar la paliza", producto de la muerte del niño.
La necropsia señala claramente que tenía golpes en casi todo su cuerpo cuando llegó muerto al hospital.
Por su parte, el juez Fernando Ugarte, "está claro que el niño llegó muerto al hospital y en su cuerpo se detectaron desde el informe del equipo forense tres equimosis en su rostro, uno en su encía superior, en los genitales y un desgarro en el hígado". Para el juez, estos golpes fueron los que terminaron con la vida de Valentín.
Por último, el juez descartó que el niño podría haber muerto producto de un accidente domestico dado que todos los hematomas son derivados de golpes de puño.