5 de marzo de 2018 - 17:50

Tremenda persecución frente a la UNCuyo: evadieron controles y embistieron a un policía

Dos personas huyeron de tres puestos en Capital y Godoy Cruz, y recién fueron detenidos en el Campo Papa. El auto tenía pedido de secuestro.

Una tremenda persecución policial se vivió ayer por la tarde en la avenida Champagnat, cerca de la UNCuyo, que culminó con la detención de dos personas en el Campo Papa. Habían evadido tres controles viales para luego embestir a un policía que viajaba en motocicleta.

La huida de película comenzó este domingo alrededor de las 19.30, cuando un Fiat Palio de color blanco con dos hombres a bordo evadió un control de tránsito en el puesto policial ubicado en la avenida Champagnat frente a la Universidad Nacional de Cuyo.

Tras el aviso a las autoridades, se montó un operativo policial para detener la marcha del automóvil, que luego tampoco frenó en un segundo puesto de control vial en la avenida Libertador, frente a la playa San Agustín. El conductor del Palio siguió su camino, pese a las advertencias de la Policía.

A la altura del puente San Vicente, el automóvil chocó con una moto en la que viajaba un efectivo policial, que salió despedido del rodado y cayó. La fuga continuó por el Corredor del Oeste, hacia Godoy Cruz.

Recién en el Campo Papa, la Policía logró frenar al Palio y, luego, detener a los dos sujetos. Ambos fueron identificados como Gustavo Carrera, de 42 años, y Gabriel Salinas, de 33.

De acuerdo al Ministerio de Seguridad, se procedió al secuestro del vehículo, tras lo cual se verificó que tenía un pedido pendiente solicitado por la comisaría 7 el mes pasado.

Los protagonistas de la persecución fueron trasladados a la comisaría 50, donde quedaron detenidos. Las actuaciones de rigor en el caso quedaron en manos de la Oficina Fiscal 2 y de la Oficina Fiscal 1 de Capital.

LAS MAS LEIDAS