18 de septiembre de 2013 - 02:05

Tras 20 horas de tareas el Costa Concordia quedó derecho

El buque erguido de nuevo frente a las costas de Giglio permanecerá varios meses hasta que se lo reflote. Estaba hundido desde el 13 de enero de 2012, fecha del naufragio que dejó 30 muertos y del que salió ilesa la jueza mendocina Lona de Abalos luego de

El crucero de lujo “Costa Concordia”, volvió ayer a la posición vertical, 20 meses después de su trágico naufragio en la pequeña isla italiana del Giglio, donde permanecerá varios meses antes de ser remolcado para su desguace.

Uno de los costados, el de estribor, que permaneció por meses dentro del agua salada, está destrozado, como si hubiera sufrido un bombardeo, dijo un periodista del Corriere della Sera.

{fotorem:554168:fotorem}

“Hemos superado la etapa más importante, sin duda la más difícil, no teníamos un plan alternativo en caso de fracaso”, comentó satisfecho el sudafricano Nick Sloane, quien dirigió la titánica operación de enderezamiento, todo un reto para la ingeniería naval.

{fotorem:554175:fotorem}

La compleja operación sin precedentes para enderezar el buque de 17 pisos, 290 metros de eslora y 114.000 toneladas -más largo y casi el doble de pesado que el “Titanic”- duró en total veinte horas.

{fotorem:554174:fotorem}

LAS MAS LEIDAS