21 de marzo de 2018 - 12:28

Guillermo tiene síndrome de Down, trabaja, es campeón de rugby y destacado en golf

El joven mendocino demuestra que el desarrollo de las capacidades individuales permite ir más allá de las limitaciones

Guillermo Palumbo (32) se levanta 6.30 todos los días para ir a un instituto, cuando sale va al gimnasio una hora y media y luego se va a trabajar hasta las 21. Lo hace en Ducati de lunes a sábado. Tiene síndrome de Down, muchos asados con amigos en su haber y varios triunfos.

El año pasado logró el campeonato mundial de Rugby: fue uno de los dos mendocinos (el otro fue Marcelo Goldman) que formó parte de equipo argentino Pumpas XV A, el seleccionado de rugby inclusivo.

El 25 de agosto pasado obtuvo el título al imponerse al conjunto irlandés Sunday's Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato celebrado en Vitoria, España.

No había sido su primer logro deportivo. En 2013 se convirtió en el primer jugador mendocino con síndrome de Down que conseguía  hándicap nacional, otorgado por la Asociación Argentina de Golf.  Es similar a ser federado en cualquier otro deporte y lo habilita para participar de torneos.

“Lo que más me gusta es ver que tengo capacidad en la cabeza, hacer cosas y organizar eventos”,  comentó a Los Andes.

“Tengo un jefe genial, que siempre me explicó todo”, destacó y además parece que le va bien porque contó que hace poco lo ascendieron y ahora es el secretario privado del dueño.

LAS MAS LEIDAS