15 de febrero de 2019 - 11:50

Tenían un mono en cautiverio en Maipú: cuatro detenidos

Además les secuetraron más de 500 proyectiles y 15 armas de fuego.

En un allamiento en una finca de Maipú se pudo recuperar a un mono que estaba en cautiverio. Además, se secuestraron 15 armas de fuego y más de 500 proyectiles entre otros elementos.

Efectivos de la Policía Rural detuvieron este jueves a cuatro personas en un procedimiento que se realizó en una finca ubicada en calle Mitre y Las Margaritas, de Fray Luis Beltrán.


    Los animales disecados y las armas secuestradas. Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza
Los animales disecados y las armas secuestradas. Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza

Tras el operativo secuestraron 15 armas de fuego (6 armas tipo escopetas de distintos calibre, 4 armas de puño y 5  rifles); más de 542 proyectiles de distintos calibres; animales de la fauna silvestre y elementos de cacería.


    Algunas de las armas de fuego. Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza
Algunas de las armas de fuego. Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza

Además se secuestraron animales de fauna silvestre como un mono de la especie carayá, un puma taxidermizado, una cabeza de ñandú taxidermizado, 14 aves, trampas de zorros y otros elementos provenientes de la cacería furtiva.


    Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza
Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Interviniente. En el operativo trabajaron, también efectivos de Recursos Renovables de la provincia.


El mono que tenían en cautiverio. | Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza
El mono que tenían en cautiverio. | Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza
LAS MAS LEIDAS