Por las redes
Le hackearon las redes sociales a Mbappé: insultos a Messi, a Israel y al Tottenham
Luego de 20 minutos, el francés pudo volver a tomar el control de sus redes sociales y estos posteos fueron eliminados.
Luego de 20 minutos, el francés pudo volver a tomar el control de sus redes sociales y estos posteos fueron eliminados.
Se trata de una nueva forma de robo de dinero y tiene como estadística que el 77% de las víctimas terminan envíando dinero.
Se trata del chatbot Lexa, que fue estrenado ayer. Los otros canales de denuncias del MPF siguen activos.
La información del mediocampista del Liverpool y la Selección Argentina se vio modificada y fue advertido en redes.
Un joven se percató a tiempo que detrás de los mensajes de su abuelo se encontraba un estafador y terminó engañando al delincuente. Con una habilidosa estrategia, el chat se viralizó en la red social X.
El 16 de abril pasado, tras el ataque informático, un hacker había posteado en Telegram parte de los archivos para comercializarlos.
El supuesto robo de información ocurrió se da un día después de que hackearan datos de más de cinco millones de licencias de conducir. Los expertos de seguridad del organismo negaron el hecho y aseguran que se necesitaría una infraestructura enorme para que suceda.
La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) abrió una investigación preliminar para “esclarecer la filtración de datos sensibles de licencias de conducir pertenecientes a políticos, personalidades públicas y ciudadanas/os”.
Los hackers colocaron en sus posteos de las licencias del presidente Javier Milei los ministros de Defensa y Seguridad, Luis Petri y Patricia Bullrich.
El experto realizó un hilo en Twitter explicando como impedir el fraude. La publicación se volvió viral y los usuarios le agradecieron. “Espero haber salvado a gente que haya caído de verdad”, indicó.
Payoneer es un servicio muy utilizado por freelancers que trabajan para el exterior y reciben pagos en moneda extranjera sin tener que liquidar divisas al tipo de cambio oficial. La causa del ataque informático aún no está clara.
Arion Kurtaj formó parte del grupo Lapsus$, que en Argentina atacó a Mercado Libre y Globant. El joven, de 18 años y con autismo, realizó el hackeo desde un hotel, mientras estaba bajo custodia.
Los correos se encontraban escritos en inglés. El ataque pudo ser mitigado y se conoció que fue realizado desde un servicio tercerizado. Además, la ministra Ayelén Mazzina aseguró que la base de datos de la cartera no fue vulnerada.
La obra social pudo recuperar los servidores, a una semana del ataque. La vuelta al uso de recetas en papel generó complicaciones y reclamos de afiliados, farmacéuticos y médicos.
El ciberataque genera inconvenientes desde el miércoles, pero la obra social garantizó todas las prestaciones con el sistema antiguo.
Tiene 19 años y el “ataque” duró tan sólo 18 minutos. Según contó, trabaja por el bien común y busca adelantarse a ciberdelincuentes para avisar rápidamente a la empresa de los riesgos a los que están expuestos.
Los delincuentes introdujeron un virus en la billetera virtual y se hicieron con la abultada suma de dinero.
El ataque informático llevado a cabo con un código malicioso tuvo lugar el pasado miércoles. Este domingo, la agencia aseguró que logró tomar el control sobre la situación y que mañana radicarán una denuncia ante la Justicia.
Aseguraron que se trabaja para reparar el fallo pero aún persisten los problemas. Además afecta a Buenos, Córdoba y Chubut.
La OTAN confirmó los reportes de un ciberataque a sus páginas web oficiales, pero aseguró que no hubo pérdidas de información secreta. El grupo hacker Killnet, aparentemente ruso, reivindicó el hecho.
Con el auge de la era electrónica, se han hecho populares los enchufes o cargadores en diversos ámbitos públicos. Sin embargo, esto puede suponer un riesgo para la seguridad de nuestros datos.
El pedido llega mientras las correspondientes áreas del Estado inician una investigación sobre las fallas en la seguridad informática. El hecho involucró a la cartera de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y al conductor Marcelo Tinelli.