Mundo
Irak: casi 700 familias huyen de enfrentamientos armados al norte del país
Un soldado iraquí resultó muerto durante enfrentamientos con el grupo terrorista PKK en el distrito de Sinjar.
Un soldado iraquí resultó muerto durante enfrentamientos con el grupo terrorista PKK en el distrito de Sinjar.
La ciudad de Zaporiyia seguía ayer a la espera de los primeros evacuados de la acería de Azovstal, de donde salieron, aunque algunas fuentes de la operación aseguran que el viaje podría demorarse hasta hoy.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de brigada Igor Konashenkov, aseguró que no existen obstáculos para que puedan evacuar los civiles que se encuentran en el complejo metalúrgico sitiado de Azovstal.
Sin embargo, el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, advirtió que la ciudad se mantiene bajo constante amenaza de ataques con misiles.
El nuevo decreto, firmado por el presidente Vladimir Putin, incluye modificaciones en los acuerdos de visado con la UE, Noruega, Islandia, Suiza y Dinamarca.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Estados Unidos y sus aliados de declarar “directamente una guerra híbrida total” contra Rusia.
El gobierno de Kiev dice que teme por “nuevas provocaciones” por parte de Rusia.
El Gobierno de India se abstiene de condenar la guerra iniciada por Rusia, mientras un movimiento de apoyo a Putin crece en las redes sociales, así como entre grupos de extrema derecha.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó que un misil balístico Tochka-U impactó sobre una parada de autobuses en la que se encontraban civiles, en su mayoría mujeres y niños.
Por su parte, Macron exigió de nuevo a Putin que ponga fin a la ofensiva militar y le pidió que garantice la integridad física tanto del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como de sus allegados y los civiles en el país.
Miles de sudaneses volvieron a manifestarse en la capital Jartum y otras localidades del país en contra del acuerdo alcanzado entre los militares y el primer ministro, Abdalá Hamdok, para su vuelta al Gobierno, después del golpe de Estado militar del que ya se cumplió un mes.
Las fuerzas francesas estarían involucradas en al menos 19 ataques aéreos contra civiles entre 2016 y 2018, según reveló el sitio web de investigación Disclose.