Más sanciones recíprocas: Rusia prohíbe a ciudadanos de “países hostiles” el ingreso sin visado

Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmando un decreto.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmando un decreto.

El nuevo decreto, firmado por el presidente Vladimir Putin, incluye modificaciones en los acuerdos de visado con la UE, Noruega, Islandia, Suiza y Dinamarca.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este lunes un decreto por el cual prohibió la entrada sin visado en territorio ruso a los titulares de pasaportes diplomáticos, miembros de delegaciones oficiales y periodistas de “países hostiles”.

Según el decreto, publicado en el sitio web del Gobierno, los países afectados incluyen a Albania, Andorra, Australia, Reino Unido y sus dependencias de ultramar, Jersey, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar.

También están incluidos los Estados miembros de la Unión Europea (UE), Islandia, Canadá, Liechtenstein, Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, EEUU, Taiwán, Ucrania, Montenegro, Suiza y Japón.

El 7 de marzo, el Gobierno ruso emitió una lista de países que adoptaron “medidas hostiles contra Rusia y las empresas y ciudadanos rusos”, en referencia a las sanciones económicas impuestas por Occidente en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA