Irak: casi 700 familias huyen de enfrentamientos armados al norte del país

Isis/Daesh
Isis/Daesh

Un soldado iraquí resultó muerto durante enfrentamientos con el grupo terrorista PKK en el distrito de Sinjar.

Casi 700 familias abandonaron Sinjar, en el norte de Irak, luego de los enfrentamientos del lunes entre el Ejército iraquí y milicias afiliadas al PKK, llamadas Unidades de Resistencia de Sinjar, informaron las autoridades kurdas iraquíes. Las familias que huían del distrito de Sinjar llegaron a varias zonas seguras de la región, según funcionarios del Ministerio del Interior del Gobierno Regional Kurdo (GRK), en el norte de Irak.

Un soldado iraquí murió durante el enfrentamiento del lunes entre el grupo PKK y el Ejército en Sinjar. El Jefe del Estado Mayor General iraquí, Abdel Emir Yarallah, acompañado por oficiales militares de alto nivel, visitó la región el martes temprano para evaluar la situación.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa iraquí anunció que la situación está completamente bajo control tras los enfrentamientos. La población local jugó un papel importante en la seguridad del área, agregó el ministerio.

Sinjar fue capturada por el grupo terrorista Daesh/ISIS en 2014 y la organización terrorista PKK logró establecer un punto de apoyo en la zona en 2015. En su campaña de terror de más de 35 años contra Turkiye, el PKK, catalogado como organización terrorista por Turkiye, EE. UU. y la Unión Europea, ha sido responsable de la muerte de más de 40.000 personas, incluidas mujeres, niños y bebés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA