Residentes de Kiev comienzan a regresar a sus hogares tras retirada de tropas rusas

Civiles retornan a Kiev
Civiles retornan a Kiev

Sin embargo, el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, advirtió que la ciudad se mantiene bajo constante amenaza de ataques con misiles.

Los residentes de la capital de Ucrania, Kiev, comenzaron a regresar a sus hogares después de la retirada de las tropas rusas de las afueras de la ciudad, según informó el martes por la noche el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

El mandatario local afirmó que actualmente hay 2,1 millones de personas en Kiev, agregó que la ciudad está volviendo lentamente a la vida porque la mayoría de los residentes han regresado.

Sin embargo, Klitschko señaló que se debe tener en cuenta que Kiev está bajo la amenaza constante de ataques con misiles, e instó a los residentes que se encuentran en lugares más seguros a no apresurarse a regresar sus hogares en la ciudad.

Klitschko afirmó que están haciendo todo lo posible para brindar los servicios necesarios a los residentes, incluida la extensión del horario de trabajo del metro. “No todos los puentes están abiertos al tráfico. La ciudad tiene muchas barricadas necesarias para la defensa y la seguridad”, agregó el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA