Vuelve otra edición de “Navidad en las calles” de Mendoza

La organización Puente Vincular necesita la colaboración de la comunidad a través de alimentos fríos que puedan compartirse la noche del 24.

Fundación Puente Vincular vuelve a compartir la cena de Navidad con personas en situación de calle y necesita la ayuda de todos los mendocinos.
Fundación Puente Vincular vuelve a compartir la cena de Navidad con personas en situación de calle y necesita la ayuda de todos los mendocinos.

La 16 edición de “Navidad en las calles” se llevará a cabo en Mendoza, siempre con fines solidarios y organizado por la Fundación Puente Vincular.

El objetivo es compartir un momento, promover un encuentro sin barreras sociales, brindar contención e inclusión a través de una cena navideña el 24 a la noche, una mesa común donde personas en situación de calle, voluntarios y comunidad en general puedan convivir y crear lazos afectivos en un ambiente amigable.

Este año, la cena tendrá lugar en la peatonal Sarmiento, en la puerta de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, a las 21.

Para esta ocasión se solicita la colaboración de empresas, comerciantes y ciudadanos en general que quieran sumarse aportando bebidas sin alcohol, pan dulce, garrapiñadas, turrones, elementos de limpieza, comida fría que pueda consumirse con la mano como empanadas, sándwichs, pizzas, etc. La recepción se realiza el mismo día del evento.

“Las pequeñas acciones de cada persona, encaminadas al mismo fin consiguen grandes cambios”, señala la premisa.

La organización de la Sociedad Civil “Fundación Puente Vincular” es un espacio de encuentro con las personas en situación de calle, es decir, hombres, mujeres, niños y familias que duermen o desarrollan su vida cotidiana en espacios públicos.

En el año 2007 un grupo de jóvenes comenzó a reunirse luego de misa para salir al encuentro de personas en situación de calle. Así nace en aquel año el grupo Jinetes, en el seno de la comunidad Jesuita de Mendoza. Con los años, el grupo creció y se transformó en la Fundación Puente Vincular siendo hoy una fundación apolítica, apartidaria y laica.

El objetivo es crear vínculos con estas personas y, a partir de allí, poder profundizar en las necesidades de cada uno y avanzar en la restitución de derechos vulnerados.

Es decir, se procura que las personas en situación de calle sean protagonistas en su propio proceso de cuidado, pudiendo consensuar con estas qué desean hacer y en qué necesitan ser acompañadas.

Cuentan con un espacio concreto de encuentro en calle Rondeau 337 dpto. 3 de la Ciudad de Mendoza. En ella se generan espacios de encuentro de la persona consigo misma, con recursos materiales-humanos que favorecen su desarrollo integral y su promoción humana.

Cómo ayudar

Aquellos que deseen contribuir pueden comunicarse a través de los siguientes medios: 261 641-3390. Correo: puentevincular@gmail.com. Facebook e Instagram: @fundacionpuentevincular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA