17 de diciembre de 2023 - 12:34

Video: el temporal en Buenos Aires movió a un avión que estaba estacionado en Aeroparque

Una aeronave fue desplazada por las fuertes ráfagas de viento, que en algunos casos llegaron a los 140 km/h. El fenómeno provocó destrozos en el aeropuerto.

El temporal que afectó a Capital Federal y provincia de Buenos Aires provocó la muerte de 13 personas y daños materiales en un sin número de localidades. Los videos que circulan por las redes sociales dan cuenta de la magnitud del fenómeno y de la destrucción tras su paso.

Los dos principales aeropuertos del país, Ezeiza y de Aeroparque, también sufrieron los embates meteorológicos y distintas imágenes dieron cuenta de la violencia del clima.

Una de las escenas más impactantes grabadas durante el incidente fue en el propio Aeroparque, cuando se observó la fuerza de las ráfagas de viento impactando directamente contra un avión.

Se trató de una aeronave de Aerolíneas Argentinas, la que estaba estacionada y fue movida por el propio temporal, que provocó que el avión girara sobre su derecha y con el ala izquierda golpeara una escalera.

En otra grabación se apreció cómo una de esas escaleras fue desplazada por acción del viento y terminó golpeando un vehículo cerca de la pista.

LAS MAS LEIDAS