Vacaciones de invierno en Mendoza: las reservas turísticas ya rondan el 78%

Cerro de la Gloria
Mendoza espara un 90% de ocupación hotelera para este fin de semana largo.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Cerro de la Gloria Mendoza espara un 90% de ocupación hotelera para este fin de semana largo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La ministra de Turismo, Nora Vicario, brindó una conferencia de prensa y anunció el cronograma de festejos por el aniversario de la Biblioteca San Martín, como el espectáculo de luces que se realizará en el Cerro La Gloria.

Las vacaciones de invierno están “golpeando la puerta” y aparecen como un nuevo buen momento para el turismo en Mendoza. Según el Gobierno provincial, de hecho, las reservas ya se acercan al 80%.

La ministra de Turismo, Nora Vicario, anunció este jueves las actividades en la temporada de las vacaciones de invierno, que comenzarán con el aniversario de la Biblioteca General San Martín, que cumple 200 años.

El sábado 9 de julio en la Biblioteca General San Martín se realizará a las 10, en el Paseo Alameda para iniciar los actos patrios por la independencia.

“Habrá una serie de actividades desde las 10 a las 18 y el viernes 8 en el Teatro Independencia tendremos la gala. Y vamos a tener una sorpresa para todos los mendocinos en el Cerro La Gloria con un espectáculo de luces y sonido, con un mapping que se proyectará en este monumento icónico”, expresó la funcionaria.

Para este espectáculo habrá dos funciones y las entradas se podrán adquirir en Entrada Web.

“Esto es un evento que en todas las ciudades del mundo hay monumentos iluminados y va a hacer un valor agregado para estas vacaciones y acentuando el destino internacional, que es Mendoza”, agregó la funcionaria.

Ocupación turística

Respecto de los datos de la ocupación turística estimada para las vacaciones de invierno, que comienzan este lunes en la provincia, Vicario señaló que hasta el momento el promedio de las reservas es del 78% y se estima que se incrementará hasta el 29 de julio, que es cuando finaliza el receso invernal en todo el país.

“El sector privado viene haciendo un trabajo conjunto con el Gobierno en cuanto al turismo y estamos trabajando todos en un mismo sentido para que Mendoza siga siendo un destino turístico elegido. La proyección va a hacer más entendida y eso le da a la provincia un ritmo que va a ir cambiando en el orden de 4 y 5 días de estadía. Este porcentaje supera a la misma época en 2019″, apuntó.

Por último, la funcionaria resaltó que creció el nivel de turismo internacional en los últimos fines de semana largo, con ocupación plena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA