Una mujer tuvo su séptimo hijo varón y quiere que Alberto Fernández sea su padrino

La mujer oriunda de Neuquén se enteró del sexo del pequeño cuando estaba cursando su sexto mes de embarazo. Ahora quiere que el presidente apadrine a su hijo.

Mujer tuvo su séptimo hijo varón
Mujer tuvo su séptimo hijo varón

Roxana León (41) oriunda de Neuquén dio a luz a su séptimo hijo varón y, como lo indica la La Ley N° 20.843, el presidente Alberto Fernández podría llegar a ser el padrino del bebé.

La mujer ya es madre de seis varones más, todos nacidos en el mismo centro hospitalario: Sergio (24), Kevin, de 22, Alex, de 14 años, Yandel, de 11, Yamil, de 7 años y Leonel, de 3 años.

Mujer tuvo su séptimo hijo varón
Mujer tuvo su séptimo hijo varón

Roxana se enteró del sexo de su hijo cuando estaba cursando su sexto mes de embarazo, fue en ese momento, que su médico le mencionó la posibilidad de que el presidente fuera el padrino de Emir, el último pequeño que nació en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón.

“Me dieron un reglamento para saber de qué se trata”, dijo en diálogo con LMNeuquén. Aquel texto detalla beneficios tales como apoyo estudiantil por parte del mandatario, posibilidad que entusiasmó a Roxana dado que el padre del bebé la abandonó hace siete meses y su familia se mantiene gracias al trabajo de sus dos hijos mayores y un plan social.

Qué dice la ley de padrinazgo presidencial

Sancionada y promulgada en 1974, la normativa “garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo”.

Alberto Fernández. El presidente amenazaba públicamente a quienes no cumplían con la cuarentena que él mismo violaba.
Alberto Fernández. El presidente amenazaba públicamente a quienes no cumplían con la cuarentena que él mismo violaba.

Según remarca la ley, “quien haya sido apadrinado por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”.

Para ello, el Gobierno nacional invierte “una suma anual necesaria para el otorgamiento de las becas de estudio instituidas”. Dentro de dicha suma se tiene en cuenta también “la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA