Una madre junto a su hija, familiares de argentinos, están entre los rehenes liberados por Hamas

Danielle y Emilia fueron secuestradas y tomadas como rehenes por los milicianos de Hamas el 7 de octubre. Ambas no son argentinas pero si tienen familiares en el país.

La mujer que fue liberada junto a su hija. Gentileza: Télam.
La mujer que fue liberada junto a su hija. Gentileza: Télam.

Entre los trece irsraelíes liberados hoy por la agrupación islamista palestina Hamas, se encuentran Danielle Aloni (45) y su hija Emilia (6), ellas tienen familiares en Argentina. Ambas fueron secuestradas en la incursión perpetrada en territorio israelí el 7 de octubre, según informó Télam.

Según la información que figura en la página de Facebook Bring Them Home Now, Danielle “es una madre soltera dedicada a Emilia de 6 años, una niña viva, curiosa y encantadora” que “disfrutan de las aventuras de madre e hija, se visten, cocinan y montan rompecabezas” y “visitan a sus parientes en el Kibutz Nir Oz frecuentemente”, lugar donde fueron sorprendidas y tomadas como rehenes por los milicianos de Hamas, y trasladadas a Gaza.

Danielle y Emilia tienen familia en Argentina, hecho que creó confusión acerca de su nacionalidad, pero voceros de la Embajada de Israel en Argentina indicaron a Télam que “no son argentinas”, sino que tienen familiares en el país. Estas mujeres forman parte del primer grupo de 13 israelíes liberados, junto a otros 11 ciudadanos extranjeros, ninguno de ellos de origen argentino.

En su perfil de X (exTwitter), la embajada israelí publicó hoy: “El gobierno de #Israel abraza a nuestros ciudadanos que regresaron a casa. El gobierno de Israel está comprometido con traer de vuelta a todos los secuestrados. Nuestros ciudadanos pasaron una revisión médica inicial y sus familiares fueron notificados. Además, fueron liberados 11 ciudadanos extranjeros”.

La niña, Emilia, tiene tan sólo 6 años. Gentileza: Télam.
La niña, Emilia, tiene tan sólo 6 años. Gentileza: Télam.

Aloni fue una de las tres mujeres con las que el Hamas dio una primera prueba de vida de los rehenes y en el video propagado se la ve diciendo, dirigiéndose al premier israelí Benjamín ‘Bibi’ Netanyahu: “Pagamos por tu fracaso político, de seguridad y militar. No había ejército, no había nadie, nadie nos protegía. Ahora somos prisioneras aquí... siempre que no haya ninguna condición. Nos matarán. ¿Quieres que nos maten a todos?”.”¿No es suficiente que los ciudadanos israelíes hayan sido asesinados?”

Y continuó: “Libera ahora a sus ciudadanos y prisioneros. Libérennos: ­ahora, ahora, ahora!”, insistió Aloni pidiendo aceptar el intercambio de prisioneros propuesto por Hamás. Pasado por la televisión israelí, el padre de Danielle, Ramos Aloni, dijo a la agencia ANSA que sentían alivio al saber que “está viva y que hayamos podido verla, porque hasta hoy no se conocían detalles verificados sobre ella”.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA