En cancha de Unión Escorihuela, en Tunuyán, se jugó la final del torneo entre Fernández Álvarez y Sarmiento. El equipo de Los Sauces se imponía con un 3 a 0, mientras transcurría más de 20 minutos de complemento. Fue en ese momento que se desató una batalla campal.
Testigos del hecho brindaron detalles del caso. Una decisión arbitraria -que terminó con el tercer gol de Fernández Álvarez- hizo que los jugadores de Sarmiento se fueran directamente contra la terna arbitral: Cristian Arrieta, Manuel Beltrán y Enrique Arrieta.
Arrieta fue atacado salvajemente, con golpes de puño y patadas. Como consecuencia de la agresión, el árbitro tuvo que ser trasladado al hospital Scaravelli, donde ingresó por guardia y fue diagnosticado con politraumatismos varios.
Además, el presidente de la Liga de Fútbol de Tunuyán, Alberto Estrella, se encontraba junto a su familia viendo el partido y tuvo que resguardarse en el interior de una vivienda. La casa del canchero fue su refugio, ya que algunos integrantes del cuerpo técnico del Club Sarmiento lo habían ido a buscar con intensión de agredirlo físicamente.
El medio local Cuco Digital entrevistó a Estrella, que señaló: "El ataque fue directamente iniciado por los jugadores de Sarmiento, atacaron a los tres árbitros, fue una pena que la final de nuestro fútbol termine así".
Y concluyó: “Deportivamente hablando, esto ya está en manos del Tribunal de Penas y esperemos que cuando tome la decisión, sea ejemplar, esperamos sanciones severas y justas”.