Un mendocino murió mientras practicaba trekking en San Juan

Ocurrió en el camino a Arroyo Turquesa o Cerro Mercedario. El grupo inició el ascenso sin guía de montaña.

Ocurrió en el camino a Arroyo Turquesa o Cerro Mercedario - Gentileza 0264 Noticias
Ocurrió en el camino a Arroyo Turquesa o Cerro Mercedario - Gentileza 0264 Noticias

Un mendocino murió mientras practicaba trekking en el Cerro Mercedario de San Juan. Rubén Darío Suárez, de 59 años, y era oriundo de Tunuyán.

Ocurrió en el camino a Arroyo Turquesa o Cerro Mercedario, ubicado en el departamento de Calingasta. Según informó el sirio 0264 Noticias, Suarez había iniciado el ascenso con un grupo de amigos, sin la asistencia de un guía de montaña.

En el trayecto, sufrió una descompensación y alrededor de las 13 del sábado falleció. Su hijo y otro compañero le practicaron maniobras de reanimación, pero sin resultado.

Por la zona en la que se encontraban, un equipo especial tuvo que extraer su cuerpo el domingo. Ante este trágico suceso, se tomó la decisión de preservar el lugar y cerrar el acceso al arroyo.

Durante la operación de extracción, se contó con la colaboración del personal policial de Comisaría 33 y efectivos de la Gendarmería Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA