Tiempo en Mendoza: un frente frío y precipitaciones amenazan esta semana

Tiempo en Mendoza: un frente frío y precipitaciones amenazan esta semana
Ayer, muchos mendocinos salieron a caminar por el Parque General San Martín. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Según el Servicio Meteorológico Nacional mañana ingresaría un frente frío que provocaría un marcado descenso de la temperatura y precipitaciones en el llano. Por el momento el viento Zonda no volvería a la provincia

Según el Servicio Meteorológico Nacional esta semana ingresaría un frente frío que provocaría un marcado descenso de la temperatura con mínimas de 4 grados y máximas de 15 grados, y precipitaciones en el llano.

Para el pronosticador Fernando Jara, la inestabilidad se extendería hasta mitad de semana, y ya hacia el fin de semana se presentaría una mejora del tiempo con máximas que rondarían los 20 grados.

Al consultar sobre las altas temperaturas que los mendocinos venimos disfrutando en los últimos días, Jara señaló que estamos dentro de los parámetros esperados para esta altura del año “Las temperaturas promedio normales para Mendoza, durante el mes de septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional, son de mínimas de 7 grados y de máximas de 20 grados. Estamos dentro de los parámetros normales”.

En referencia a la posibilidad de viento Zonda en la provincia, el meteorólogo informó que por el momento no se espera presencia del mismo.

Cabe destacar que con la llegada del frente frío para el miércoles o jueves podrían presentarse algunas heladas parciales en la zona rural.

Pronóstico extendido

Para hoy se esperan condiciones de nubosidad variable, con poco cambio de los registros térmicos. La mínima podría estar rondando los 9 grados, mientras que la máxima sería de 21 grados. Para el sur mendocino, en los departamentos de Malargüe, San Rafael y General Alvear se presentaría la inestabilidad.

Durante la madrugada del martes ingresaría un frente frío. Tendríamos cielo parcialmente nublado a nublado con precipitaciones, y marcado descenso de la temperatura. La mínima si bien será baja rondaría los 7 grados, mientras que la máxima estaría en 15 grados.

En la mañana del miércoles tendríamos cielo con nubosidad en disminución. Frío por la mañana y poco cambio de los registros térmicos en horas de la tarde. La mínima rondaría los 4 grados y la máxima los 16 grados.

Hacia el jueves las condiciones empezarían a mejorar. El día se presentaría con cielo algo nublado y frío durante la mañana con algunas heladas parciales. Haría un leve ascenso en la temperatura máxima, la cual rondaría los 18 grados, mientras la mínima sería bastante más baja que los días anteriores y se acercaría a los 4 grados.

Ya para el viernes se espera tiempo bueno, con leve ascenso de los registros térmicos. La mínima podría estar en los 8 grados y la máxima sería de 20 grados.

Situación en alta montaña

En cordillera las condiciones muestran cielo con nubosidad variable, con posible inestabilidad y precipitaciones níveas para el día martes por el ingreso del frente frío. La inestabilidad se presentaría por la mañana del martes y se extendería hasta la tarde en especial en las zonas de Las Cuevas y Los Libertadores.

Cabe recordar que el Paso Internacional Los Libertadores está habilitado exclusivamente para transportes de cargas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA