Un empresario se disfrazó de payaso y se encadenó a un despacho público porque no le dejan hacer importaciones

Pérez aseguró que lleva tres meses sin conseguir los permisos de importación y debido a eso están trabajando con el 5% de su capacidad.

Ariel Pérez y un colega en la Secretaría de Comercio - Foto La Nación
Ariel Pérez y un colega en la Secretaría de Comercio - Foto La Nación

Un empresario se disfrazó de payaso y se encadenó a un despacho público porque no le permiten importar. Ariel Pérez se puso una peluca azul y una nariz roja para protestar porque no podía conseguir dólares oficiales.

Según informó diario La Nación, el dueño de Aerogálvez SRL manifestó que su empresa está en peligro debido a las medidas restrictivas.

Pérez aseguró que lleva tres meses sin conseguir los permisos de importación y debido a eso están trabajando con el 5% de su capacidad. “Son unos mentirosos”, acusó.

Luego de un mes obstaculizados por un “apagón” en la Capacidad Económica Financiera (CEF) de la AFIP [que traba las compras al exterior], muchas empresas comenzaron a alertar por un error en la página de la entidad que dirige Carlos Castagneto.

Se trata del error conocido como “F24″, que no permite a las empresas hacer el proceso para conseguir los permisos de importación.

“Hace tres meses que nos prometieron las SIRA [permisos de importación que aprueba Comercio], que ya están aprobadas, para poder pagar al exterior. Pasaron los tres meses y son todas mentiras; no hay dólares todavía”, dijo Pérez.

“Vine para que me den respuesta. Una de las chicas se apersonó con buena predisposición. Me quedo hasta que los dólares estén en lo del proveedor”, dijo el empresario encadenado en el hall de la Secretaría de Comercio.

“Ya no hay combustible en los aeropuertos en los que operamos. Para YPF hay dólares, pero nosotros no somos argentinos”, cuestionó. Pérez tienen a su cargo varios aeropuertos regionales, como los de Río Hondo, Villa María, y Morón.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA