Tuvo cáncer cuando era niña y ahora armó una colecta para regalar juguetes a chicos con la misma enfermedad

Camila Pacheco tuvo cáncer cuando era niña y ahora inició una colecta para regalar juguetes a chicos que padecen la misma enfermedad. Fotos. Gentileza
Camila Pacheco tuvo cáncer cuando era niña y ahora inició una colecta para regalar juguetes a chicos que padecen la misma enfermedad. Fotos. Gentileza

Su nombre es Camila, tiene 18 años y es parte de la Asociación TRASPASAR. Su idea nació de su espíritu solidario y como forma de hacer sentir mejor a niños que atraviesan lo mismo que ella pasó.

Buscar mejorar la vida a las personas es el motor que moviliza a una adolescente mendocina que tuvo una iniciativa muy noble para ayudar a los demás. Eso es lo que está haciendo Camila Pacheco, una joven que, con tan solo 18 años, está dando el ejemplo de lo que es comprometerse, tener empatía y alegrarles los días a sus pares.

Es que esta talentosa adolescente realizó una gran iniciativa para comenzar con una colecta grande de juguetes para aquellos niños que sufren cáncer de pequeños y en el que algún momento ella padeció. “Hace unos días pensando en qué podía hacer para mí cumpleaños, se me ocurrió esta idea. Se me ocurrió la idea de devolver un poquito de tanto que recibí. Por eso comencé con esta campaña”, dijo Camila a Los Andes.

A sus 7 años de edad tuvo cáncer infantil tras aparecerle un tumor en la pierna que se le formó en el fémur izquierdo. A partir de allí, comenzó con una larga recuperación en el que inició con tratamientos de quimioterapia, radioterapia y finalmente el trasplante del fémur afectado. “Se me nubló mi vida con esta enfermedad. Durante ese año y meses, recibí mucho amor, compañía y contención de enfermería, médicos, psicólogos y todo el equipo”, expresó.

Este noble acto que está realizando se basa en la compra de un juguete nuevo con mucho amor, para poder entregarles a los niños un presente con cariño para levantarles el ánimo y ayudarlos a salir adelante lo mejor posible. Los juguetes tienen que ser nuevos para prevenir cualquier otra enfermedad que tienen los juguetes usados ya que estos niños y niñas tienen las defensas bajas y hay que prevenir. Al igual que los peluches, que no serán recibidos ya que contienen todo tipo de virus y bacterias que pueden afectar a la salud.

Luego de unos largos 5 años, consiguió recuperarse de este durísimo golpe, alcanzando uno de los logros más importantes de su vida. Comenzó a vivir mucho en tan poco tiempo y se involucró de manera directa en todo lo que tenía que ver con el cáncer. Fue parte de la planificación y el armado del reglamento de la ley de oncopediatría tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Luego se unió como voluntaria a la Asociación TRASPASAR, donde la ayudaron mucho y la contuvieron durante su proceso. No solo eso, sino que actualmente estudia la carrera de Psicología con el fin de que en el futuro pueda a acompañar a todos esos niños y sus familias con el tema del cáncer infantil.

Esta campaña la inició los primeros días de diciembre, donde, por fortuna, se ha sumado mucha gente con su colaboración a través de dinero o la compra de un juguete. Hasta el momento no hay plazos para colaborar o regalar y todo esto será entregado en dos etapas: el día 24 de diciembre (previo a Navidad y el día de su cumpleaños) y el 6 de enero, para el día de Reyes Magos.

Esta colecta, en principio, fue idea de Camila y lo está haciendo por cuenta propia, mientras que para la entrega de los juguetes tendrá colaboración por parte de los voluntarios y voluntarias de TRASPASAR, la Asociación a la que ella pertenece. “Es para devolver un poquito de todo lo que recibí durante mi tratamiento. Es todo sumamente transparente y con mucho amor”, destacó la adolescente.

Camila es oriunda de Las Heras y es parte de TRASPASAR desde hace 2 años, donde es voluntaria y ayuda a colaborar. Esta es una organización sin fines de lucro que funciona hace 12 años y tienen como misión ayudar a fortalecer la integridad personal de niños enfermos de cáncer durante el desarrollo de su tratamiento, y la mejora de la calidad de vida tanto de ellos como de su entorno.

Para colaborar con dinero para el regalo o con algún juguete se pueden contactar con Camila a su número de celular 2612566007 o a su Instagram Camí.pacheco01. Para donar dinero pueden hacerlo a través de su alias: Camipacheco12 y ella misma se encarga de comprar el presente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA