Turismo: Mendoza registra una ocupación superior al 90% en la segunda quincena de enero

El nivel de ocupación de Mendoza supera el 90%.
El nivel de ocupación de Mendoza supera el 90%.

Las localidades del Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos con mayor caudal en el plano de la temporada de verano.

A pesar de la situación epidemiológica a causa del coronavirus, el turismo interno registra números sorprendentes. Según la información recolectada por las provincias, algunos destinos nacionales están teniendo muy buenos niveles de ocupación en esta segunda quincena de enero. El nivel de ocupación de Mendoza supera el 90% y se suma a las localidades balnearias del Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y a Bariloche y Villa Carlos Paz que son los destinos con mayor caudal en el plano de la temporada de verano.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, se destacan el Partido de la Costa con el 95%, Mar del Plata con el 90%, Villa Gesell 94%, Pinamar 93%, Miramar 90% y Tandil 76%. También hay un intenso movimiento turístico en localidades cordobesas: Villa Carlos Paz (86%), Mina Clavero (93%), Villa General Belgrano (95%) y Santa Rosa de Calamuchita (92%).

El flamante método para vacacionar, PreViaje, destacó los destinos patagónicos y ahora viven una gran segunda quincena de enero: Bariloche (97%), Las Grutas (95%), El Bolsón (99%), San Martín de los Andes (97%), Villa La Angostura (97%), Puerto Madryn (95%), El Calafate (91%) y Ushuaia (90%). En ese marco, los niveles de ocupación también están muy altos en Cuyo: 97% en San Rafael, 95% en Potrerillos y Malargüe (con 85% de promedio provincial en Mendoza), 96% en Merlo, 90% en Calingasta y 84% en Valle Fértil.

También se destacan los destinos del Litoral como Gualeguaychú, Federación y Colón superan el 90% de ocupación, mientras que el promedio provincial de Corrientes es del 85% y la ocupación en Iguazú y El Soberbio, del 90%. También hay un gran movimiento turístico en el norte de la república con el 90% de ocupación en Cafayate y Cachi, 85% en San Lorenzo, 80% en Jujuy (promedio provincial), 76% en San Javier y 73% en Tafí del Valle.

Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, agregó que: “Con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord. Además, según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval. El turismo está en marcha en todo el país”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, confirmó que, “El primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del PreViaje; la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la tercera ola. Sabiendo que el turismo en pandemia es de alta imprevisibilidad, desde CAT consideramos que si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina”.

Según la información oficial, más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron a PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico durante todo el año que transcurre. En la segunda edición del programa, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA