Tres empleados bancarios mendocinos con coronavirus: cómo se contagiaron y qué medidas se tomaron

Al momento de ser diagnosticados, dos de los trabajadores hacían teletrabajo y solo uno de ellos estaba en sucursal.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Entre las decenas de nuevos casos de coronavirus registrados en los últimos días en Mendoza hay tres empleados bancarios. Pertenecen a tres entidades diferentes.

Según informaron desde la Bancaria Mendoza, al momento de ser diagnosticados dos de los trabajadores hacían teletrabajo y solo uno de ellos estaba en sucursal.

Se trata de un empleado del banco Comafi y uno del Francés, que estaba trabajando desde casa y que no tuvieron contacto con otros empleados y de un trabajador de Santander.

Sobre el tercer caso Sergio Giménez explicó: “Esta persona se entera el jueves que había estado en contacto con una personas con coronavirus. El viernes no asiste al trabajo e informa a su empleador, al ministerio de salud y el domingo le dan resultado. En el mientras tanto el banco al que pertenece ya habían decidido desinfectar y aislar”.

Posteriormente, seis de sus compañeros fueron aislados por precaución y se están siendo monitoreados en caso de que presenten síntomas.

Un dato no menor es que los trabajadores no habrían contraído la enfermedad en su lugar de trabajo ya que dos estaban en sus casas y el tercero habría identificado el nexo por sí mismo.

“No han sido realizando trabajo en las filiales”, dijo Giménez y destacó las medidas de prevención que se han tomado en las sucursales en el marco de la pandemia.

Giménez comparó la situación de los empleados mendocinos con los de la Ciudad de Buenos Aires donde cuentan más de 200 positivos de Covid-19.

“El denominador común es el transporte público. En Mendoza la mayoría de los compañeros se desplaza en auto particular o incluso en las sucursales de distritos chicos llegan caminando”, dijo.

En cuanto a la conducta de los usuarios, el titular de La Bancaria reconoció que todavía tienen que insistir permanentemente con el distanciamiento social.

Sin embargo, reconoció que muchos clientes previsionales entendieron la situación de pandemia y esto aceleró el pedido de tarjetas y el uso de medios electrónicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA