Susto en el aeropuerto de Mar del Plata: un avión de Flybondi golpeó su cola contra la pista de aterrizaje

El Boeing 737 tuvo un descenso brusco y parte de la cola terminó tocando el asfalto de la pista. La situación generó pánico entre los pasajeros que, afortunadamente, no sufrieron lesiones.

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Un avión de la empresa Flybondi tuvo esta madrugada un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando su cola tocó contra la pista.

“La aeronave tuvo daños menores en parte de su estructura trasera al aterrizar cerca de la 1.30 AM, pero los pasajeros que estaban en mismo no sufrieron ningún tipo de heridas”, información fuentes aeroportuarias.

El Boeing 737 de Flybondi partió desde Aeroparque y recién había tocado la pista en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla cuando sufrió el impacto. Según se puede ver en un video grabado por un pasajero y publicado en una cuenta especializada en aviación de X (ex Twitter), es de noche y el avión baja. Inmediatamente empiezan a aparecer las luces de la pista, entonces la aeronave se apoya en el suelo y se escuchan al unísono un fuerte ruido y gritos. Ahí la grabación se corta.

Según se dio a conocer, el episodio fue comunicado por la Junta de Seguridad en el Transporte, que a través de las redes sociales alertó: “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional ´Astor Piazzolla´ marplatense”.

El avión llegó a la ciudad feliz procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sufrió un “tailstrike”, lo que quiere decir que la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.

El hecho es investigado por las autoridades de rigor, que buscarán determinar las causas de este accidente.

Por estas horas, la aeronave estaba estacionada en el aeropuerto para ser peritada por las autoridades aeroportuarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA