Suspendieron la extracción de los cuerpos de los andinistas argentinos por un frente de mal tiempo en Cordillera

Lo informaron autoridades chilenas. Los restos de los argentinos fueron encontrados en una zona cercana al último punto registrado por el rastreador GPS de los andinistas.

Video - Grupo de Operaciones Policiales Especiales
Video - Grupo de Operaciones Policiales Especiales

Suspendieron la extracción de los cuerpos de los andinistas argentinos hallados en la Cordillera de Chile. El capitán Camilo Carvacho del GOPE explicó que debido a las malas condiciones climáticas debieron parar el operativo.

“El equipo BOPE se encuentra realizando la extracción de estas personas al campamento base que se encuentra a 4.800 metros sobre el nivel del Mar”, dijo Carvacho en un video.

“Las labores de extracción serán suspendidas debido a un frente de mal tiempo para poder encontrar las mejores condiciones climáticas y poder realizar la extracción hasta la comuna de San José de Maipo”, agregó.

Uno de los cuerpos de los excursionistas fue llevado al campamento que tiene montado el GOPE y los otros dos quedarán georeferenciados hasta que las condiciones climáticas permitan su extracción

Más temprano, el Cuerpo de Carabineros de Chile confirmó que los tres cuerpos hallados esta mañana en el cerro Marmolejo pertenecen a los tres andinistas que eran buscados desde hace cinco días en esa zona cordillerana fronteriza.

Tras realizarse una operación de descenso en el lugar en el que habían sido divisado los cuerpos, se pudo comprobar que correspondían al guía mendocino Ignacio Lucero, el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, y el escribano Sergio Berardo, ambos oriundos de La Pampa.

Los cuerpos fueron encontrados en una zona cercana al último punto registrado por el rastreador GPS de los andinistas, informó la agencia Noticias Argentinas.

El hallazgo de los cadáveres estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que había iniciado las tareas para rescatarlos del cerro.

Por cuestiones de jurisprudencia, desde este fin de semana el Ejército de Chile se hizo cargo del caso y tres helicópteros y rescatistas por tierra comenzaron con la búsqueda.

El último contacto que se tuvo con los tres andinistas fue el pasado miércoles, cuando el GPS informó que se encontraban a 5.800 metros sobre el nivel del mar: desde aquel momento nadie supo más nada de ellos.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA