Sufrió un ataque de pánico cuando descendía del “Chorro de la Vieja” en Tunuyán y fue ayudada por gendarmes

Integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 28 “Tunuyán” fueron alertados por una persona que necesitaba ayuda al momento de emprender el descenso por el sector “escalera” próximo a Cascada.

Asistieron a una ciudadana que pedía auxilio cuando intentaba descender de la montaña. Gentileza Gendarmería
Asistieron a una ciudadana que pedía auxilio cuando intentaba descender de la montaña. Gentileza Gendarmería

Ayer, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 28 “Tunuyán”, efectuaban tareas de patrullaje a pie en el sector denominado “Chorro de la Vieja”, cuando fueron alertados por una persona que necesitaba ayuda al momento de emprender el descenso por el sector “escalera” próximo a Cascada.

La mujer tenía dificultades para continuar la actividad, debido a que manifestó tener repentinamente pánico, miedo por la misma exposición a la altura provocando la interrupción del descenso por el sector de la ladera empinada.

Inmediatamente los especialistas del GEAM asistieron a la ciudadana, y una vez estabilizada se procedió al armado de un dispositivo seguro y controlado (rapel) con medios técnicos, logrando el descenso seguro de la misma.

La ciudadana continuó su itinerario sin precisar atención médica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA