Siguen las tormentas en Mendoza y se suma una alerta amarilla por viento con efecto Zonda: qué zonas afectará

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en áreas ubicadas hacia el centro del territorio provincial habrá presencia de viento Zonda. Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó tormentas severas para esta noche.

Rige una alerta amarilla por tormentas y posible caía de granizo en distintos puntos de la provincia. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Rige una alerta amarilla por tormentas y posible caía de granizo en distintos puntos de la provincia. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Los combos climáticos cargados no dejan de acechar a la provincia durante los primeros días de Marzo. Y es que, de acuerdo con diferentes pronósticos, se espera que las tormentas, las temperaturas cercanas a los 30°C, la llegada de viento con efecto Zonda y el ingreso de un frente frío condicionen los planes de los mendocinos.

En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas renovó su alerta por la llegada de tormentas severas para noche de este jueves. En concreto, durante las últimas horas del día y la madrugada del viernes, las convecciones se extenderán hacia zona Sur y Este de la Provincia, con precipitaciones más intensas de lluvia y granizo pequeño, informó la Dirección de Defensa Civil (DC).

Para mañana, se espera una jornada con nubosidad variable e inestabilidad hacia la noche, con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. La máxima se ubicará en 33ºC y la mínima será de 20ºC.

A esto se debe añadir un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por probabilidad de viento oeste con efecto Zonda en Malargüe y Oeste de San Rafael, con velocidades de 45 a 50 km/h. desde las 12:00 hs. aproximadamente hasta las 20:00 hs, añadió DC.

“Luego, a partir de las 23:00 hs. se espera el ingreso de frente frío con viento sur, afectando en su inicio a zona Sur y extendiéndose en la madrugada hasta el amanecer del día sábado a zona Norte y Este del Gran Mendoza”, continuaron.

Mapa de alertas para el viernes 8 de marzo. Servicio Meteorológico Nacional
Mapa de alertas para el viernes 8 de marzo. Servicio Meteorológico Nacional

En lo relativo a las tormentas, desde DC precisaron que el cielo estará despejado por la mañana hasta las primeras horas de la tarde. “A las 20:00 hs. aproximadamente, se iniciaría la convención en zona Sur de Mendoza, extendiéndose a toda la Provincia, hasta las 06:00 hs. del día sábado”, continuaron.

En adición, completaron, se espera “precipitaciones intensas de lluvia y no se descarta la probabilidad de formación de núcleos aislados con granizo”.

La jornada del sábado estará parcialmente nublada con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y con tormentas en la madrugada. La máxima se ubicará alrededor de los 28ºC y la mínima será de 17ºC.

Para el domingo, Contingencias Climáticas estimó un día algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. La máxima trepará a 31ºC y la mínima se mantendrá en 17ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA