Sigue el calor sofocante: mañana la máxima podría superar los 40 grados en Mendoza

José Gutiérrez / Archivo Los Andes
José Gutiérrez / Archivo Los Andes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica “muy caluroso y algo nublado”.

El calor no da tregua y tal como lo habían anticipado en el pronóstico del tiempo, este miércoles se vivió una jornada sofocante en Mendoza.

Para mañana, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica “muy caluroso y algo nublado”. Además el organismo provincial consignó vientos moderados del Noreste.

La temperatura máxima rondará los 41 grados mientras que la mínima será de 27 grados centígrados. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el viernes.

Alerta roja por altas temperaturas

Las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba se encontraban hoy bajo alerta rojo por las altas temperaturas.

Según informó el SMN, en la zona central del país se registraba un “alivio temporario” hasta mañana, cuando se esperan marcas térmicas por encima de los 40 grados que se extenderán hasta el sábado.

“Siguen las temperaturas elevadas para todo la Argentina”, aseguró  la meteoróloga Cindy Fernández y detalló que “recién a partir del sábado está previsto el avance de una masa de aire fresca desde el sur patagónico y entre el fin del sábado y el domingo esta masa avanzará hacia la zona central”.

Las temperaturas máximas previstas a partir del domingo serán “más bajas, inferiores a los 30 y las mínimas a los 20 en la región central y el norte patagónico”, precisó la meteoróloga y añadió que se prevén “algunas precipitaciones para el domingo en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa”, explicó en diálogo con Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA