domingo 24 de enero de 2021

Imagen ilustrativa / Web
Sociedad

Se viene “La noche de las heladerías”: cuándo es y dónde comprar helado barato en Mendoza

Hay varios locales adheridos al evento, que incluye con la compra de 1 kg. una entrada gratuita para el show por streaming del cantante Coti.

Imagen ilustrativa / Web

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) celebra, del 23 al 28 de noviembre, la Semana del Auténtico Helado Artesanal. En ese marco, “La noche de las heladerías” promete ser, nuevamente, la oportunidad para acceder a descuentos y beneficios en cientos de heladerías de todo el país.

Desde el año 2017 se comenzó a realizar “La noche de las heladerías”, un evento federal con imperdibles sorpresas.

Archivo

Este año, además, muchas de las heladerías adheridas tendrán a disposición los sabores campeones de la prueba Mistery Box, reconocidos como los más originales e innovadores, en la última edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020, donde el equipo argentino se consagró con el tercer puesto.

Estos son Café Fellini (crema de café, chocolate con leche y anís estrellado) y Refragola (frutilla y remolacha a la crema).

Los descuentos, que aplicarán el sábado 28, pueden variar dependiendo de la heladería.

En Mendoza hay, por el momento, 15 heladerías adheridas a la Semana del Helado Artesanal. En el Gran Mendoza se distribuyen en Ciudad, Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz (entre ellas destacan Soppelsa, Italiani, Angelini y Chini).

En el mapa interactivo brindado por Afadhya pueden chequearse sus números de teléfono en caso de delivery, direcciones y en qué horarios están habilitadas las promociones.

Además, durante la semana, entre el 23 y 28 de noviembre, con la compra de 1 kg. de helado se regalará una entrada –hasta agotar stock de cada heladería- para vivir una noche diferente y ser parte de un espectáculo con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show exclusivo del artista Coti vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix, con la conducción de Diego Ripoll.

Un evento celebrado a lo grande

Hasta la fecha se han realizado tres ediciones en las que, año tras año, se suman más heladerías artesanales y cada vez más fanáticos del helado esperan a noviembre para disfrutar de una noche diferente.

El público que desee disfrutar del Auténtico Helado Artesanal, tiene la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales en todo el país y conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal. Allí se encuentran con artistas que intervienen la jornada con canciones y sorpresas en cada heladería.