Se mantiene el alerta por viento Zonda para mañana y el viernes: qué zonas estarán afectadas

Así lo indicó la Dirección de Contingencias Climáticas. Hacia el fin de semana, el tiempo se tornará más agradable, pero las temperaturas no se alejarán mucho de los 30°C.

El departamento de Malargüe será uno de los más afectados por el Zonda durante los días previos al fin de semana. - Ignacio Blanco / Los Andes
El departamento de Malargüe será uno de los más afectados por el Zonda durante los días previos al fin de semana. - Ignacio Blanco / Los Andes

Con calurosas temperaturas y mínimas que superan los 10°C, los organismos meteorológicos prevén para el transcurso de la semana días agobiantes para los mendocinos. Esto se debe a que el viento Zonda amenaza con soplar hasta la llegada del fin de semana. Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los pronósticos del tiempo y a las recomendaciones de las entidades provinciales.

Para mañana la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa poca nubosidad con descenso de la temperatura y advierte por la presencia de viento Zonda en Malargüe. La máxima para este día rondará entre los 30°C y 28°C, de acuerdo con el pronóstico extendido del mencionado organismo y con el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, la mínima se ubicará en torno a los 12°C.

Hacia el viernes el tiempo se tornará más caluroso, son amenaza de viento Zonda de intensidad moderada a fuerte en sectores del llano desde la mañana. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el fenómeno comenzaría a soplar desde las 07:00 hs. en toda la provincia en categoría Z3 Y Z4, comenzando en Malargüe.

Luego, a las 14:00 hs. se prolongaría hacia el Gran Mendoza, zona Este y precordillera, intensificándose en la tarde y manteniéndose durante la noche. En tanto, Contingencias Climáticas anticipa máximas de 32°C y una sofocante mínima de 15°C.

Por fortuna, se espera que el tiempo se torne más ameno de cara al sábado previo al balotaje presidencial. En este sentido, se pronosticó un día algo nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados provenientes del sudeste. La máxima será de 27°C, mientras que la mínima rondará los 12°C.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA