Fuertes ráfagas de Zonda en Mendoza: hubo caída de ramas, postes y cables en varios departamentos

Una enorme rama cayó en calle Pedro Molina y España. Personal de Desarrollo Urbano trabajó en la zona y la calle ya quedó habilitada.

Foto Gentileza
Foto Gentileza

En la tarde de este miércoles fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir en el Gran Mendoza. Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional habían lanzado alertas por Zonda para la provincia. Hasta el momento se han registrado 26 novedades.

Foto Gentileza
Foto Gentileza

Minutos después de las 19, en calle Pedro Molina y España una enorme rama cayó sobre la calzada complicando el tránsito en una de las horas con mayor afluencia.

Foto Gentileza
Foto Gentileza

La rama cayó del lado Este de la calle y, hasta el momento, no se ha reportado ningún herido. A juzgar por las imágenes, el árbol habría caído al asfalto sin tocar ningún vehículo.

Desde la Municipalidad de Ciudad informaron a Los Andes que la calle ya había quedado habilitada y en el lugar trabajaba p.

Esta mañana la Dirección de Defensa Civil lanzó una alerta amarilla por Zonda para la provincia. “Continúan las probabilidades de viento Zonda en zona Sur, Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza”, informaron durante la mañana.

En Tupungato, la Dirección General de Escuelas suspendió las clases presenciales para para los turnos vespertino y nocturno en todo el departamento.

El Gobierno Escolar informó que la medida alcanza a todas las escuelas de todos los niveles y modalidades. No obstante, en el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.

La lista de años

Ciudad

Árbol rama 3

Cable poste 2

Godoy Cruz

Árbol rama 3

Cable poste 1

Guaymallén

Árbol rama 2

Cable poste 2

San Carlos

Árbol rama 4

Tupungato

Incendio de maleza 2

Las Heras

Árbol rama 6

Derrumbe 1

Cómo va a seguir el tiempo

Según el pronóstico del tiempo para lo que resta del día, continuará con poca nubosidad y poco cambio de la temperatura. Viento Zonda durante la tarde y noche en Gran Mendoza, Malargüe, Valle de Uco y Uspallata.

Para mañana se espera poca nubosidad con poco cambio de la temperatura y Zonda en Malargüe. La máxima será de 29 grados y la mínima de 10. En Alta Montaña se espera parcialmente nublado y sin nevadas y una mínima estimada –10 grados.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA