6 de agosto de 2026 - 10:11

Se desprendió parte del cielorraso en dos aulas de una escuela de Guaymallén: suspendieron las clases en esos cursos

El desprendimiento ocurrió durante la noche en la Escuela Técnica San José Nº 4-118, ubicada sobre calle Uruguay al 670. No hubo heridos y la DGE suspendió las clases en las dos aulas afectadas mientras se realiza un relevamiento integral del edificio para evaluar los daños.

Parte del cielorraso de dos aulas de la Escuela Técnica San José Nº 4-118, ubicada sobre calle Uruguay al 670, en Guaymallén, se desprendió durante la noche de este miércoles, lo que obligó a suspender las clases presenciales para los estudiantes de ambos turnos que cursan en esos espacios.

Según informaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE), el incidente ocurrió anoche alrededor de las 22. Tras el incidente, cerca de las 23, un inspector de Infraestructura Escolar se presentó en el establecimiento para evaluar los daños ocasionados por el desprendimiento.

Tras la inspección, las autoridades resolvieron suspender únicamente las actividades en las dos aulas afectadas, mientras que el resto del establecimiento desarrolla sus actividades con normalidad.

Desde la DGE también confirmaron que una cuadrilla técnica ya trabaja en un relevamiento integral del edificio para verificar el estado de la infraestructura y determinar el alcance de las reparaciones necesarias antes de rehabilitar los sectores dañados.

Afortunadamente, al momento del desprendimiento no había personas en el edificio, por lo que no se registraron heridos.

El informe técnico, que se entregará hacia horas de la tarde, permitirá establecer si existen riesgos en otros sectores de la escuela y definir los trabajos que deberán ejecutarse para garantizar condiciones seguras antes de reanudar las clases en las aulas afectadas.

LAS MAS LEIDAS