Se cumplen seis años del primer “Ni una menos” y el reclamo será a través de un cartelazo virtual

Se cumplen seis años del primer “Ni una menos” y el reclamo será a través de un cartelazo virtual
La marcha “Ni Una Menos” se convirtió en cartelazo por la pandemia. / Los Andes

Por las condiciones sanitarias del país, este jueves 3 de junio la actividad feminista se manifestará desde los hogares para no provocar aglomeración de gente en marchas.

El colectivo feminista convoca a la sociedad entera a manifestarse y luchar desde sus casas. Cada 3 de junio se conmemora el día del Ni Una Menos, y este año el movimiento expresa que la lucha sigue estando latente a pesar de la pandemia.

Desde Buenos Aires, pasando por cada provincia argentina, hasta llegar a Mendoza cada integrante del movimiento se ha visto motivado a confeccionar carteles para protestar y manifestar la pronta resolución de casos de violencia de género, desapariciones y femicidios.

En Mendoza, desde hace varias semanas, la sociedad pide por la concreta determinación y fallo contra los presuntos secuestradores y asesinos de Abigail Carniel (18) y su aparición. La joven habría sido vista con vida por última vez el 15 de abril en el Barrio Sargento Cabral del departamento de Las Heras, desde ese dia no se sabe ningún detalle de su paradero y su estado de salud. Las investigaciones llevadas a cabo dieron con un posible conflicto por narcotráfico.

Por esta razón, ante la necesidad urgente de respuestas, el colectivo Ni una Menos Mendoza pide que quienes quieran conmemorar el día coloquen carteles en sus casas con la frase “¿Dónde está Abigail?”.

En la provincia porteña, por otro lado, se manifestaran expresamente por la aparición con vida de Tehuel. El joven oriundo de San Vicente desapareció la tarde del 11 de abril, luego de encaminarse a una entrevista de trabajo. En el caso hay dos detenidos pero sigue sin haber rastros de Tehuel.

La periodista e integrante de Ni Una Menos Mendoza, Silvia Fernandez explicó a Los Andes que “la idea es que cada uno pegue en la puerta de su casa un cartel con la frase #DondeEstaAbigail #JusticiaPorAbigail, se saque una foto, nos etiquete y lo suba a las redes”.

Además, comentó que la tarde del jueves realizarán una conferencia de prensa en el SUTE donde estarán presentes las madres de Abigail Carniel y Florencia Romano. “La idea es visibilizar sus casos y pedidos de justicia”, concluyó.

A través de las redes sociales del movimiento feminista, se ha dado a conocer que también se reclama por la ley de cupo laboral trans, la efectiva implementación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y por la vacunación a trabajadores socio-comunitarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA