Renuevan hoy la alerta por tormentas con granizo en Mendoza: en qué zonas

Durante la tarde y noche de este miércoles, podría repetirse el fenómeno, empezando por el área metropolitana.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Habr√° que seguir atentos con la mirada en el cielo. Es que para este mi√©rcoles contin√ļa vigente la alerta por tormentas con granizo en varias zonas en Mendoza, algo que se concret√≥ el martes por la tarde.

La Direcci√≥n de Agricultura y Contingencias Clim√°ticas inform√≥ en el pron√≥stico para hoy: ‚ÄúCaluroso con nubosidad variable y tormentas, vientos moderados del noreste‚ÄĚ. La m√°xima rondar√° los 36¬įC.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por tormentas en horas de la tarde y noche para las zonas de:

  • Capital, Godoy Cruz, Guaymall√©n y Maip√ļ
  • Este de Las Heras, Lavalle, San Mart√≠n, Santa Rosa y La Paz
  • Malarg√ľe, San Rafael y General Alvear

‚ÄúEl √°rea ser√° afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompa√Īadas por r√°fagas intensas, importante actividad el√©ctrica, ocasional ca√≠da de granizo y fundamentalmente abundante ca√≠da de agua en cortos per√≠odos de tiempo. Se prev√©n valores de precipitaci√≥n acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual‚ÄĚ, detall√≥ el SMN.

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (SMN)
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (SMN)

Defensa Civil precis√≥: ‚ÄúProbabilidad de ocurrencia de tormentas con ocasional ca√≠da de granizo, comenzando a partir de la tarde en zona de Gran Mendoza y Valle de Uco. Luego, en departamentos de zona este y sur‚ÄĚ.

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (Defensa Civil)
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (Defensa Civil)

Para el jueves, el reporte anticipa: ‚ÄúMuy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste‚ÄĚ. La m√≠nima ser√° de 22¬įC, mientras que la m√°xima alcanzar√° los 37¬įC.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA