Videos: llovió y cayó granizo en varios departamentos del Gran Mendoza

Durante la tarde de este martes una tormenta sorprendió a los vecinos de varios departamentos del área metropolitana.

Lluvias y granizo afectaron a varios municipios del área metropolitana.
Lluvias y granizo afectaron a varios municipios del área metropolitana.

Una importante tormenta con abundante caída de agua y granizo afectó al Gran Mendoza y complicó las tareas habituales durante la tarde de este martes. De acuerdo al relevamiento de Defensa Civil, se atendieron 17 novedades en diferentes puntos de la provincia.

Si bien existía un anuncio por parte de Contingencias Climáticas sobre inestabilidad en la provincia, la misma se esperaba para las últimas horas de la tarde y durante la noche de hoy.

Sin embargo, cerca de las 17 fuertes ráfagas de viento con mucha tierra llegaron al área metropolitana y anunciaron lo que ocurriría después: una tormenta que duró pocos minutos pero que tuvo abundante lluvia y granizo de pequeño tamaño pero abundante.

En las redes sociales los usuarios compartieron distintos videos sobre el desarrollo de la tormenta y el impacto en departamentos como Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Las Heras y Capital.

En el caso de Ciudad, un vecino subió a X (ex Twitter) la presencia abundante de granizo en el suelo, mientras los vehículos buscaban de forma apresurada un refugio ante el temor de daños.

En tanto, en Las Heras hubo abundante caída de agua y granizo. También en las redes se hicieron virales las imágenes que mostraron las calles transformadas prácticamente en ríos, ya que el agua corría de vereda a vereda.

Durante la tormenta, que afectó a gran parte del territorio provincial, Defensa Civil registró 17 novedades entre caídas de ramas, árboles y otros daños.

Las Heras:

2 árboles y ramas caídas:

2 filtraciones de techo

Guaymallén:

1 árboles y ramas caídas

1 postes y/o cables caídos

1 socavón

Godoy Cruz:

1 árboles y ramas caídas

Maipú:

1 postes y/o cables caídos

Santa Rosa:

1 árboles y ramas caídas

San Rafael:

1 postes y/o cables caídos

2 filtraciones de techo

Rivadavia:

4 árboles y ramas caídas

Que dice el pronóstico para Mendoza

Según lo detalló Contingencias Climáticas, el alerta por tormentas para Mendoza sigue vigente y las mismas podrían producirse durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles.

En tanto, para mañana se espera un día caluroso, con nubosidad variable y tormentas. La mínima será de 21 y la máxima de 36 grados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA