Quién es la profesora de matemática que da clases por Twitch y que fue reconocida como una de las mejores streamers del país

Adriana González, la profesora de matemáticas que fue reconocida como la mejor streamer del país.
Adriana González, la profesora de matemáticas que fue reconocida como la mejor streamer del país.

Se trata de Adriana González, tiene 57 años y se hizo viral por Coscu.

Adriana González, mejor conocida como “la de matemáticas”, es una profesora de 57 años, vive en La Plata y da clases por Twitch. Hace unos meses se volvió viral y fue reconocida en los premios “Coscu Army Awards” por ser una de las mejores streamers del país.

Este jueves, en los premios “Coscu Army Awards”, Adriana se ganó el premio de streamer alternativo y emocionó a todos con su discurso.

“Muchos dicen “yo soy burro” y yo les digo que burros no hay, matemáticas lo pueden aprender todos. Por ahí algunos necesitan más ayuda y por eso hice este canal”, comentó emocionada.

El canal de Twitch de la profesora, tomó aun más reconocimiento cuando fue recomendado por Martín Di Salvo, quien es más conocido como Coscu, una de las estrellas argentinas del streaming que, la fama de sus transmisiones hizo que llegara a conocer a Lionel Messi.

“Siganla y aprovechen los que van al cole, me hubiera encantado tener algo asi en mi epoca jajaja”, escribió Coscu junto al link para suscribirse al canal de Twitch de Adriana, quien después de ese tweet reclutó miles de seguidores.

Quién es “La de Matemáticas”

Adriana es profesora desde el 2007, y los números son su pasión. “Cuando no estoy enseñando, estoy aprendiendo”, dijo en una entrevista a TN.

La profesional dicta más de 33 módulos semanales en distintos colegios públicos y decidió que en su poco tiempo libre, iba a dedicarse a intentar ayudar a los chicos que tuvieran dudas.

Desde allí no solo comparte sus conocimientos, si no que a través del chat que posee esta plataforma de transmisión recibe consultas y dudas particulares y ella dedica buena parte de su tiempo a aclararlas.

Comenzó con las transmisiones el 4 de septiembre. Tras el tweet del streamer Coscu, pasó de 1.600 suscriptores a 19.000. “Yo pensé que eran bots, porque me decían que venían de Coscu, hasta que mi hija me lo mostró y ahí entendí qué pasaba”, agregó.

Adriana se había sumado a Twitch el año pasado, para poder compartir con su hija la semana del estudiante que se celebra históricamente en la ciudad de las diagonales. Frente a este motivo, la profesora aprendió a editar y comenzó a subir videos a youtube, pero nunca imaginó que iba a tener tanta repercusión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA