Pronóstico: “mini” alivio temporal en Mendoza hasta el regreso del calor extremo y la alerta de Zonda el fin de semana

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes se mantendrá caluroso, pero las máximas descenderán notablemente. Para el sábado, las temperaturas superarán los 40°C.

Temperaturas muy altas en la provincia de Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Temperaturas muy altas en la provincia de Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Tras un intenso combo meteorológico pronosticado por diferentes servicios meteorológicos para hoy, el tiempo se tornará más ameno hacia mañana. Sin embargo, desde Defensa Civil y la Dirección de Contingencias Climáticas aún mantienen el alertas para este jueves.

Por su parte, los organismos provinciales no descartan la probabilidad de viento Zonda en precordillera, aunque Defensa Civil amplió que “desde las 20, se anticipa la posibilidad de viento desde el sureste, con una posterior rotación hacia el sur, manteniéndose este viento moderado en toda la provincia hasta las 4 del viernes”.

Asimismo, la dirección provincial no descarta la potencial caída de granizo para las tormentas que afectarían las zonas este y sur, y con menor probabilidad en Valle de Uco y Gran Mendoza. En adición, informaron que el fenómeno podría prolongarse “hasta aproximadamente las 4 o 5 del viernes”.

En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para el este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz.

Cómo estará el tiempo mañana

Para mañana, los mendocinos podrán descansar brevemente de las agobiantes temperaturas que caracterizaron a este jueves y amenazan con regresar el sábado 16.

En rigor, el tiempo para este viernes será caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Las máximas llegarán a los 34ºC y las mínimas se ubicarán en 24ºC.

Para esta jornada rige un alerta amarillo del SMN para el este de Las Heras, Lavalle San Martín, Santa Rosa y La Paz por tormentas y otro por vientos para Malargüe y el oeste de San Rafael.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional para este viernes 15 de diciembre.
Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional para este viernes 15 de diciembre.

En tanto, el sábado el tiempo será “muy caluroso con nubosidad variable” y con probabilidad de viento Zonda en el llano. Además, se espera inestabilidad durante la noche.

La temperatura máxima trepará hasta los 42ºC y la mínima se ubicará en torno a los 22ºC.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA