La primavera en Mendoza ha tenido todos sus condimentos, entre el viento zonda, las tormentas, las lluvias, el granizo, etc. Sin embargo, desde la Dirección de Contingencias Climáticas destacaron que a mediados de semana mejorarían las condiciones meteorológicas.
Para el lunes, se prevé: "Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera". La mínima será de 13°C y la máxima de 21°C.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ContingenciasDA/status/1987673004155826280&partner=&hide_thread=false
En el caso del martes continuaría la "inestabilidad con nubosidad variable y tormentas aisladas", pero con la sorpresa de "zonda en precordillera". Para esa jornada, la mínima se ubicaría en los 10°C y la máxima en los 24°C.
El miércoles "mejoran las condiciones meteorológicas". El pronóstico extendido detalló para ese día: "Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. La mínima rondaría los 8°C y la máxima los 20°C.