Pronóstico en Mendoza: fin de semana caluroso e inestable, en vísperas de tormentas

Las vísperas festivales vienen cargadas, como las nubes en el cielo, de acuerdo a lo informado por la Oficina de Vigilancia Meteorológica. La temperatura irá en aumento, con un comienzo de semana que prevé 37°C.

Clima en Mendoza: caluroso fin de semana. Foto: Orlando Pelichotti
Clima en Mendoza: caluroso fin de semana. Foto: Orlando Pelichotti

Una vez armado el pinito de Navidad, la espera por Papá Noel se torna un poco calurosa, ya sea por el calor afectuoso de la gente que aguarda por un regalo o por el clima que nos acompaña en los últimos días de la primavera. Para el fin de semana, lo de “caluroso” e “inestable” será una constante, pero con un lunes de “tormentas aisladas”.

Para la jornada de hoy, a 12 días del tan ansiado verano que se instalará en el hemisferio sur, desde la Dirección de Contingencias Climáticas anunciaron: “Caluroso con nubosidad variable, vientos leves del este. Inestable hacia la noche”. La mínima fue de 17°C, mientras que la máxima se posicionará en los 32°C.

Pronóstico de hoy. Foto: X / @ContingenciasDA
Pronóstico de hoy. Foto: X / @ContingenciasDA

De acuerdo a lo informado en el pronóstico extendido, mañana no habrá muchos cambios en las condiciones meteorológicas. Al respecto, el organismo informó: “Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable al final del dí­a”. La mínima será de 19°C y la máxima de 35°C.

Superando la barrera de los 35°C que se vienen anunciando días atrás para el fin de semana, el lunes será un día más caluroso aún que sus antecesores pero con el detalle de que se esperan tormentas para la noche. “Caluroso y algo nublado. Tormentas aisladas al final del dí­a, vientos moderados del noreste”, señaló la Dirección de Contingencias Climáticas, con una mínima que rondará los 19°C y una máxima que alcanzará los 37°C.

PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR

De acuerdo a lo detallado por el Sistema Integrado Cristo Redentor, el Paso estará habilitado las 24 hs. para transporte de cargas, ómnibus y particulares. Además, Osvaldo Valle, colaborador de Gendarmería Nacional, detalló que el Paso por Agua Negra también está habilitado, pero de 7 a 17.

  • Uspallata: 9 °
  • Punta de Vacas: 3°
  • Puente del Inca: 1°
  • Las Cuevas: 0°
Complejo Los Libertadores. Foto: X / @VALLEOVA
Complejo Los Libertadores. Foto: X / @VALLEOVA

Además, según lo informado por la Coordinación Operativa Argentina de Fronteras y replicado por Valle en su cuenta de X (Twitter), el Complejo Libertadores no registraba demoras hasta el día de ayer. En dicha jornada, hasta las 13.30, ingresaron a Argentina por el Complejo Roque Carranza más de 4500 personas.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA