Pronóstico en Mendoza: fin de semana agradable pero con alerta de Zonda en un departamento

Las mañanas serán cada vez más frescas, aunque para el lunes ya se espera una máxima que irá en aumento. Mientras tanto, la aparente aparición del Zonda en el Sur mendocino mantiene a la población pendiente.

Clima en Mendoza: descenso de la temperatura hasta el día lunes. Foto: Orlando Pelichotti
Clima en Mendoza: descenso de la temperatura hasta el día lunes. Foto: Orlando Pelichotti

A 20 días de comenzar la temporada veraniega en todo el hemisferio Sur, en Mendoza la primavera aún da sus últimas bocanadas. El ‘team verano’ tendrá que esperar un poco más mientras la cursante estación da una especie de tregua, con descenso de la temperatura ante aquellos mendocinos y turistas que esperaban broncearse un poco este fin de semana.

Para la jornada de hoy, desde la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticaron: “Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en Malargüe”. La mínima fue de 15°C, mientras que la máxima será de 26°C.

Pronóstico en Mendoza para hoy. Foto: X / @ContingenciasDA
Pronóstico en Mendoza para hoy. Foto: X / @ContingenciasDA

Para mañana, el pronóstico extendido no plantea muchos cambios, ya que se prevé “tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste”. La mínima se ubicará en los 13°C y la máxima alcanzará los 24°C.

El día lunes, comienzo de semana laboral para muchos mendocinos, la jornada estará acompañada con “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. Para esta ocasión, la mínima se posicionará en los 11°C y la máxima rondará los 28°C.

PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR

De acuerdo a lo informado por Osvaldo Valle, colaborador de Gendarmería Nacional y quien regularmente informa sobre el estado del Paso Internacional Cristo Redentor, comunicó a través de cuenta de X (Twitter): “Habilitado las 24 hs. para transporte de cargas, ómnibus y particulares”.

  • Uspallata: 8 °
  • Punta de Vacas: 4°
  • Puente del Inca: 1°
  • Las Cuevas: 0°
Paso Internacional por Agua Negra. Foto: X / @VALLEOVA
Paso Internacional por Agua Negra. Foto: X / @VALLEOVA

PASO PEHUENCHE

En cuanto al reporte oficial del Centro de Frontera Pehuenche, se detalló que en el Paso Internacional Pehuenche está suspendido el tránsito internacional.

  • Ruta Nacional N° 145: Habilitada con precaución hasta Km. 60 Los Castaños.
  • Fecha: 02 de diciembre de 2023. Malargüe-Mza.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA