Pronóstico en Mendoza: continúa el frente frío y se espera que la temperatura descienda para este lunes

Contingencias Climáticas anticipa una máxima de 9°C y nevadas en la cordillera. Sin embargo, el martes la máxima será de 14°C.

La semana comenzará con frío pero luego habrá un ascenso de la temperatura. Foto Archivo: Ignacio Blanco / Los Andes
La semana comenzará con frío pero luego habrá un ascenso de la temperatura. Foto Archivo: Ignacio Blanco / Los Andes

Luego de un domingo muy frío y con una máxima que no superó los 11° C, la semana entrante no será atípica y comenzará con bajas temperaturas. Según anunció la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, este lunes estará “parcialmente nublado y frio con vientos moderados del sector sur”.

Además, desde el organismo informaron que se esperan nevadas en la cordillera. De esta manera, la máxima para mañana será de 9ºC y la mínima de 4ºC. En tanto, para el martes las condiciones climáticas serán similares pero se podrá observar un leve ascenso de la temperatura.

Pronóstico en Mendoza. Imagen: X / @ContingenciasDA
Pronóstico en Mendoza. Imagen: X / @ContingenciasDA

“Parcialmente nublado y frio, vientos moderados del sector sur y nevadas en cordillera”, así lo detalló el organismo. En ese caso, la máxima será de 14ºC y la mínima de 4ºC.

Para la jornada del miércoles se espera más protagonismo del sol y no tanto de las nubes, ya que desde Contingencias Climáticas adelantaron que habrá “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste e inestable en cordillera”. De este modo, a mediados de semana la temperatura alcanzará los 17°C, mientras que la mínima se ubicará en los 5°C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA