La nafta registró un nuevo aumento y adelantaron que para el mes de julio podría volver a subir

Así lo expresó Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustible. Los valores de los combustibles, con la suba que empezó a regir en junio, superó el 133%, desde que asumió el nuevo gobierno.

Las subas para el mes de junio tienen que ver con las actualizaciones del Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Las subas para el mes de junio tienen que ver con las actualizaciones del Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Este sábado, la nafta registró un nuevo aumento. Desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación, la nafta aumentó un 133,4%. Sin embargo, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles, reclaman un aumento más para julio

Cabe recordar que las subas para el mes de junio tienen que ver con las actualizaciones del Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDL).

Por su parte, Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustible dialogó con Radio Mitre y aseguró que es muy probable que exista otro aumento en las tarifas de la nafta para el mes de julio.

“Posiblemente ocurra porque todavía los impuestos que le dan al combustible no recuperaron su valor, por ley deberían actualizarse cada tres meses, durante dos años no ocurrió esto y ahora se está recuperando lentamente”, señaló Castellanos.

Aumento en el precio de los combustibles

Foto: Orlando Pelichotti
Aumento en el precio de los combustibles Foto: Orlando Pelichotti

Al ser consultado sobre si el aumento podría rondar un 20%, el empresario afirmó que “más o menos es el atraso que hay, la incidencia que tendría de recuperación de los impuestos. No sé si esto se hará todo el mes de julio o se hará escalonado”.

“No es seguro que aumente un 20% en un solo mes porque tendría incidencia bastante negativa. El valor del dólar es uno de los factores que influyen en el precio de la nafta, otro es el valor del petróleo”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA