Promoción de helados 2x1 en “La Noche de las Heladerías”

La Noche de las Heladerías se realizará en todo el país, desde mañana a las 19.
La Noche de las Heladerías se realizará en todo el país, desde mañana a las 19.

Luego de dos años de pandemia, este jueves se llevará a cabo la quinta edición de esta iniciativa que atrae a cientos de amantes del helado artesanal. En las principales heladerías artesanales de la provincia se podrá comprar un ¼ de helado y llevarse una igual gratis

Mañana se realizará la quinta edición de “La Noche de las Heladerías”, a partir de las 19, y participarán la gran mayoría de heladerías artesanales de la provincia. Todos aquellos que deseen romper la dieta y darse un gusto podrán acercarse a la heladería comprar un ¼ de helado y llevarse otro gratis. Esta es una iniciativa que se lleva adelante todos los años y que se da a nivel nacional, cerca de 300 establecimientos están adheridos en todo el país.

La idea es vivir una jornada diferente, tras dos años de pandemia en donde no se pudo disfrutar de la Noche de las Heladerías, invitando al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y conocer más de la elaboración del auténtico Helado Artesanal.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 22 al 28 de noviembre con el lema “Helado Feliz de la Vida”. En este marco se realizará la quinta edición de “La Noche de las Heladerías”.

De la iniciativa participan diferentes asociaciones regionales como La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) de Buenos Aires, Asociación de Fabricantes de helados de Mendoza (AFHAAM), Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (C.I.C.H.A.) de Santa Fe, todas unidas bajo el objetivo de impulsar un sector que se vio muy golpeado en la pandemia e incentivar el regreso de la gente a la heladería priorizando el encuentro y el disfrute acompañado con un rico helado artesanal.

Héctor “Guri” Salgado secretario de AFHAAM y dueño de la heladería “Helados de Chacras”, ubicada en Luján de Cuyo contó al respecto: “Es una situación especial por eso queremos y necesitamos llegar al público, ha sido muy dura la pandemia para nosotros los negocios chicos, ha sido muy duro, y se ha resistido en función de que son negocios familiares. La diferencia principal del helado artesanal y el helado industrial va por el tipo de fabricación, se hace todos los días, con frutas naturales, y es la familia trabajando. Entonces en el país nos pusimos las pilas todos juntos para poder dar un empuje.” Y agregó: “La Noche de las Heladerías tiene como objetivo difundir, que la gente vuelva a los locales, fidelizar clientes, volver a reencontrarnos, tenemos todos los protocolos para cuidarnos. Hay firmas de heladeros que van por su cuarta o quinta generación, es un negocio familiar, tradicional, en mi caso vamos por la tercera. El helado de Mendoza es muy reconocido, tenemos heladerías de muy buena calidad. Es más que comer un helado, es sentarse a charlar, tomar un café, compartir, la cercanía, todo eso que se había perdido con la pandemia.

Asimismo, Salgado destacó: “Queremos retomar que la heladería es un lugar de encuentro, un lugar social, alegre, que la media hora o la hora que el cliente esté en el local se sienta bien, y disfrute de la heladería artesanal. Están prácticamente todas las heladerías artesanales de la provincia participando de esta iniciativa. Las expectativas para la Noche de las Heladerías son muy buenas, y esperamos poder reencontrarnos”.

Por su parte, Humberto Italiani dueño de “Helados Italiani” de Guaymallén, contó al respecto: “Es un evento a nivel nacional que se hace todos los años en el mes de noviembre, y que por la pandemia hace dos años no lo hacíamos. Basándonos en la última experiencia, que fue antes de la pandemia, las expectativas son muy buenas. Es una noche muy espectacular, muy linda, se congrega mucha gente en todas las heladerías, es un evento muy importante y que ocurre en todo el país, se ha hecho una tradición”.

Y agregó: “Esta idea viene de Buenos Aires, y nosotros en Mendoza lo estamos haciendo hace cinco años, las dos últimas realizaciones que hicimos fueron un éxito. Esta noche tiene como principio que la gente vuelva a la heladería, que elija los sabores que hay en cartelera, formatos, formas de servirlos, decorarlos, cada heladería tiene su estilo, es una artesanía”.

Asimismo, Italiani remarcó el objetivo de la iniciativa: “Queremos marcar la diferencia que hay en el helado artesanal y en la heladería artesanal, la diferencia en los productos que tenemos la marca el cliente, queremos que la gente vuelva a la heladería como era en una época atrás, en la cual se trabajaba hasta altas horas de la noche.”

Y explicó: “El helado artesanal se hace diariamente, es totalmente natural, se usa crema de leche, leche fluida, agregamos almendras, nueces, frutas, los helados de jugo están hechos con jugo natural naranja, pomelo, limón, hay muchos factores que hacen una diferencia, tenemos un concepto muy diferente de elaboración, hay una mano de obra muy diferente a la del helado industrial, sin desmerecer, son actividades diferentes”.

En cuanto a los gustos más elegidos y preferidos de los mendocinos el heladero dijo: “Los helados que más salen son los chocolates, dulce de leches, granizados, en la fruta natural al agua el limón, la naranja, el pomelo. Hay una gran variedad, hay tantas frutas que llegan y que uno puede procesar y hacer helado”.

La mayoría de los heladeros artesanales venimos de familia, en mi caso ya está casi la tercera generación trabajando en la heladería, y esto sucede en la mayoría de las heladerías de la provincia”, expresó orgulloso Italiani.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA