Un estudio reveló cuanto helado consumen los argentinos y cuales son los sabores preferidos

Ante la próxima edición de “La noche de las heladerías” la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines dio a conocer un relevamiento en el cual establecieron cuanto kilos de helado se consume por persona en el país y cuales son los sabores preferidos entre otros datos.

Helado de chocolate. Uno de los sabores preferidos de los argentinos. (Foto Cuciniana).
Helado de chocolate. Uno de los sabores preferidos de los argentinos. (Foto Cuciniana).

Se aproxima “La noche de las heladerías” con la promo del 2x1. Pero ¿a los argentinos les gusta el helado? Un estudio de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) reveló cuanto producto se consume en el país, cuantos días al año y hasta que gustos son los que más atraen al paladar.

De acuerdo al relevamiento de mercado realizado durante este invierno por la entidad junto a la consultora D’Alessio IROL, se pudo comprobar que en el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año mientras que en el verano esa cifra se eleva a 10 kilos por persona.

Además, el estudio reveló que 9 de cada 10 de los encuestados consume helado durante todo el año.

También se pudo establecer que hay dos sabores que más tientan a los argentinos, por un lado se encuentra el chocolate y por el otro el dulce de leche granizado: ambos son los gustos “preferidos”.

“En el país se consumen 6,9 kilos de helado artesanal per cápita por año, 10 kilos en el verano; y nueve de cada diez personas lo consumen todo el año, sin importar la estación”, destacó Maximiliano Maccarrone, presidente de Afadhya.

Asimismo, resaltó Maccarrone, el helado artesanal argentino es embajador de nuestra gastronomía en el mundo; ha sido premiado en competencias internacionales y fue reconocido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

“La Argentina tiene una profunda cultura heladera; y los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, aumento del consumo, crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por el Helado Artesanal”, agregó el directivo.

Atención: 2x1 en helados

Además de la 39° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, la entidad organizó la 7° edición de “La Noche de las Heladerías”, que se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 19 en establecimientos de todo el país. La promo es pagas un helado y te llevas dos.

“Esperamos una exitosa edición de esta noche que de felicidad a todos los que se acerquen a las más de 400 heladerías adheridas de todo el país”, afirmó Maccarrone, que reveló que se presentarán los nuevos sabores “Dulcemate” y “Bombón Argentino”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA